Ottawa (CBNnoticias) – Aunque no pudo superar las cifras en la generación de empleo de 2013, Canadá tuvo un crecimiento del 0,7 por ciento en esta materia finalizado el 2014, según lo dio a conocer la Agencia de Estadísticas de Canadá.

Fueron 121.000 nuevos empleos que se sumaron al mercado laboral a nivel nacional.

Ese comportamiento mostró una leve disminución del 0,5 por ciento en la tasa de desocupación, la cual finalizado 2014 se ubicó en el 6,7 por ciento.

Según la agencia gubernamental, la tasa de crecimiento del empleo en 2014 fue la misma que la de 2013, pero estuvo por debajo del 1,8 por ciento registrado en 2012.

En cuanto al comportamiento del empleo de tiempo completo en diciembre, este estuvo por encima con un 1,1 por ciento, comparado con el mismo mes de 2013, mientras que el trabajo de tiempo parcial no sufrió cambios significativos.

El crecimiento del empleo el año pasado, se concentró entre los hombres mayores de 25 años.

Los registros también mostraron que las provincias con mejor crecimiento del empleo fueron Alberta, Manitoba, Saskatchewan y Ontario. Situación contraria ocurrió en Terranova y Labrador, así como en Nueva Brunswick.

Los sectores de la economía que más empleos generaron fueron la salud, la asistencia social, la construcción, y la educación.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios