A partir del 10 de noviembre, los viajeros exentos de visa deberán tener una Autorización Electrónica de Viaje –eTA, para viajar a Canadá. Foto IRCC

A partir del 10 de noviembre, los viajeros exentos de visa deberán tener una Autorización Electrónica de Viaje –eTA, para viajar a Canadá. Foto IRCC

Ottawa (CBNnoticias) – El Gobierno canadiense recordó hoy que a partir del 10 de noviembre de 2016, los viajeros exentos de visas (excepto los ciudadanos de los Estados Unidos), necesitarán una Autorización Electrónica de Viaje, documento conocido como eTA, por su sigla en inglés, para abordar su vuelo hacia Canadá.

De esta manera, los viajeros deberán obtener los documentos apropiados y requeridos,  antes de reservar un vuelo hacia Canadá

Los ciudadanos canadienses, incluyendo ciudadanos con doble nacionalidad, necesitarán un pasaporte canadiense válido para ingresar a Canadá o transitar por el país.

Para ayudar a minimizar las interrupciones de viaje de aquellos ciudadanos canadienses con doble nacionalidad, existe una medida a corto plazo, disponible para quienes siendo canadienses tengan una segunda ciudadanía de un país exento de visado.

Estos ciudadanos con doble nacionalidad, pueden solicitar una autorización especial que les permitirá abordar su vuelo a Canadá usando su pasaporte válido no canadiense.

Esta medida a corto plazo, que estará disponible hasta el 31 de enero de 2017, está abierta a ciudadanos con doble ciudadanía que tengan un vuelo inminente a Canadá (vuelo con salida en menos de diez días), y cuya ciudadanía canadiense puede ser verificada por el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC).

Si la autorización es aprobada, esta será válida por cuatro días a partir de la fecha de viaje indicada en la solicitud.

Contrario a esto, aquellas personas que no sean elegibles para la autorización, deberán ponerse en contacto con la oficina más cercana del Gobierno de Canadá el extranjero para obtener el documento de viaje apropiado.

«eTA mejora la seguridad de los canadienses al permitirnos comprobar que los viajeros son admisibles antes de abordar su vuelo, y nos ayuda a evitar que los que son inadmisibles viajen a Canadá «, dijo John McCallum, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

El requisito de ingreso con el documento eTA, se hizo obligatorio desde el 15 de marzo pasado para los extranjeros exentos de visa (que no sean ciudadanos estadounidenses) y que viajan a Canadá temporalmente por vía aérea.

Sin embargo, el Gobierno canadiense había establecido un período de gracia desde el 15 de marzo hasta el 9 de noviembre de este año, para que los viajeros no familiarizados con este  requisito pudieran abordar sus vuelos hacia Canadá.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios