Vancouver (CBNnoticias) – La ministra de Salud de Canadá, Rona Ambrose, y el director Federal de Salud Pública, Gregory Taylor, confirmaron hoy que una mujer residente en la zona metropolitana de Vancouver, ha sido diagnosticada con gripe aviar H7N9, siendo el primer caso de este tipo en Norteamérica.

Esta persona, de quien no se suministró su identidad,  regresó recientemente a Canadá desde China, en un vuelo de Air Canada. Este es el primer caso documentado de la infección H7N9 en un humano en esta región del mundo.

El doctor Gregory Taylor dijo que el riesgo para los canadienses de contraer este virus es muy bajo, ya que este no se transmite fácilmente de persona a persona.

La mujer de aproximadamente 50 años de edad,  no presentó  síntomas de la enfermedad durante el viaje y sólo se vino a descubrir su mal después de arribar a Metro Vancouver.

La paciente no requirió hospitalización, pero si fue aislada y actualmente se encuentra en etapa de recuperación.

Entre tanto, el compañero de la mujer diagnosticada con gripe aviar H7N9 también fue sometido a exámenes, pero hasta el momento el resultado es negativo.

Asimismo, todas las personas cercanas a esta mujer han sido identificadas y su salud está siendo monitoreada por las autoridades provinciales de salud pública.

El diagnóstico de H7N9 fue confirmado por laboratorios provinciales de la Colombia Británica y el Laboratorio de la Agencia Nacional de Microbiología en Winnipeg.

La Agencia trabaja en estrecha colaboración con sus socios nacionales e internacionales, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS), para realizar un seguimiento de todo tipo de actividad de la gripe en Canadá y alrededor del mundo.

H7N9 es un tipo de virus de la gripe aviar que ha afectado a la población en China desde 2013. Casi todos los casos han sido reportados por contacto con aves de corral, por lo general en los mercados de aves vivas.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios