Vancouver (CBNnoticias) – Con más de 40 años de experiencia ayudando a inmigrantes, la agencia de servicio social S.U.C.C.E.S.S. con sede en Vancouver, lanzó el programa Active Career Advancement Project (ACAP), con el propósito de brindar soporte en carreras alternativas a los inmigrantes subutilizados en Canadá.

Se trata de un programa piloto nacional que ofrece servicio integrado de ayuda a los inmigrantes con títulos de universidades o institutos técnicos en el extranjero y que estén subutilizando sus conocimientos, para que puedan reposicionarse en carreras alternativas relacionadas con su experiencia laboral.

Esta iniciativa también trabaja de la mano con los empleadores, para que estos contraten, desarrollen y retengan a aquellos inmigrantes subutilizados, en las áreas donde puedan aplicar mejor sus habilidades para un mejor aprovechamiento y aporte a la economía canadiense.

Requisitos para hacer parte del proyecto

  • Ser un inmigrante con residencia permanente o ciudadanía canadiense con 5 años o más en Canadá.
  • Estar contratado (20 horas o más) en un empleo que subutiliza la educación y experiencia obtenida en su país de origen.
  • Tener suficiente dominio del idioma para trabajar en Canadá (CLB6).
  • No estar en trámites para la revalidación de su título o diploma.
  • Estar buscando carreras alternativas relacionas con su profesión.

El programa es en inglés y los aspirantes deben tener un nivel suficiente para trabajar en un nivel profesional.

Este proyecto se inició con un primer grupo de profesionales este mes de marzo en las ciudades de Vancouver y Toronto.

Todos los participantes empiezan con una sesión informativa sobre el proyecto y si cumplen con los requisitos pasan con un orientador de carreras quien les asesorará para saber si el ACAP es el programa indicado o si hay otros programas más relacionados a lo que el solicitante  está buscando.

Los inmigrantes que estén interesados en este programa pueden visitar la página www.acapcanada.ca donde podrán encontrar más información.

Para las personas que llenen los requisitos el servicio es gratis.

Como este es un proyecto piloto, por el momento solo se está brindando el servicio en la ciudad de Vancouver y sus alrededores y en la ciudad de Toronto.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios