Ottawa(CBNnoticias) – El Senado aprobó hoy, en segundo debate, el proyecto de ley de la marihuana conocido también como Bill -C45, a través del cual se legalizaría el acceso al cannabis en Canadá, y se fijarían normas sobre el control y reglamentación al cultivo, distribución y venta de este producto.
Este acto legislativo fue presentado por el gobierno federal ante el Parlamento, el 13 de abril de 2017, y desde esa fecha he hecho el recorrido reglamentario por la Cámara de los Comunes hasta el día de hoy, cuando el Senado le ha dado el visto bueno para que continúe su camino hasta convertirse en ley de Canadá.
El proyecto de ley de la marihuana fue aprobado por la Cámara de los Comunes el pasado 27 de noviembre, después de cumplir con los tres debates reglamentarios.
Después de su aprobación en la cámara baja esta iniciativa gubernamental fue enviada al Senado, donde tuvo primer debate el 28 de noviembre de 2017.
Posteriormente, el Senado adoptó una moción el 15 de febrero de 2018 para permitir que cuatro comités de este mismo organismo estudien aspectos del proyecto de ley mientras se cumple la etapa de segundo debate. Estos comités deberán informar al Senado antes del 1 de mayo de 2018.
Con la aprobación en segundo debate en el Senado al proyecto de ley de la marihuana, este pasará ahora al Comité de Asuntos Sociales, Ciencia y Tecnología del Senado.
Para convertirse en ley, esta iniciativa deberá ser aprobada en tercer debate por el Senado, ser aprobada por ambas cámaras, y recibir sanción real por parte de la gobernadora General de Canadá.
Seamos Sociales