En febrero fueron generados 15 000 nuevos empleos en todo Canadá. Foto CBNnoticias

Ottawa(CBNnoticias) –  La generación de 15 000 nuevos empleos en febrero, hizo que la tasa de desocupación en Canadá bajara una décima porcentual para quedar en 5,8 por ciento.

Así lo dio a conocer hoy la Agencia Nacional de Estadísticas de Canadá, en su reporte mensual sobre el comportamiento de la fuerza laboral activa.

Se observaron aumentos de empleo en varias industrias, especialmente en el sector salud y asistencia social. Casi contrario ocurrió en los sectores del comercio mayorista y minorista, al igual que en la industria manufacturera.

El número de empleados aumentó en el sector público, mientras que se mantuvo estable en el sector privado. La cantidad de trabajadores por cuenta propia disminuyó.

El empleo aumentó en las provincias de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia, mientras que disminuyó en la provincia de Saskatchewan. Hubo pocos cambios en las otras provincias.

Sobre una base año tras año, el empleo aumentó en 283 000 puestos de trabajo, es decir, un 1.5 por ciento.

Todo este aumento fue atribuible a las ganancias en el trabajo de tiempo completo, mientras que el empleo de tiempo parcial o de medio tiempo no se modificó.

En febrero, el empleo aumentó tanto para hombres como para mujeres en el grupo de edad laboral básica de 25 a 54 años, mientras que hubo pocos cambios para los jóvenes de 15 a 24 años y para las personas de 55 años o más.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios