En Metro Vancouver hay 3.605 personas sin hogar. Foto archivo CBNnoticias

Vancouver(CBNnoticias)- A pesar de los frecuentes anuncios del Gobierno provincial sobre destinación de recursos para contrarrestar la indigencia en la zona metropolitana de Vancouver, este problema parece no tener freno ya que cada día hay más personas en condiciones mínimas para subsistir.

Esa es la muestra que deja el Conteo de Personas Sin Hogar 2017 en esta región, llevada a cabo por BC Non-Profit Housing Association en asocio con M. Thomson Consulting en nombre de Metro Vancouver Community Entity, en la que fueron contabilizadas 3.605 personas sin hogar.

Esa cifra demuestra que la población en situación de indigencia en Metro Vancouver, aumentó en un 30 por ciento con respecto al conteo efectuado en 2014.

Los aborígenes continúan representando una porción significativa de la población total sin hogar.

El conteo realizado los días 7 y 8 de marzo de 2017, identificó que el 34% de la población total de personas en condiciones de indigencia son aborígenes, en comparación con el 31% en 2014.

De estas 3.605 personas, 2.573 fueron consideradas «sin hogar protegido», lo que significa que se encontraban en refugios, casas seguras para jóvenes o casas de transición para mujeres.

Esta categoría también incluye a individuos con «ninguna dirección fija» permaneciendo temporalmente en camas de hospital, cárceles o instalaciones de desintoxicación. Entre ellos, 256 personas fueron encontradas en refugios de Respuesta Extrema al Clima (EWR).

Los 1.200 voluntarios que realizaron la tarea de conteo, encontraron un total de 378 menores de 25 años, incluidos 199 jóvenes menores de 19 años de edad, 117 de los cuales estaban acompañados por sus padres.

Los jóvenes representaron el 16% de la población indigente en 2017 comparado con el 20% en 2014, lo que los convierte en el único grupo de edad donde los resultados del conteo mostraron una disminución en comparación con 2014.

Un total de 556 personas de la tercera edad (55 años o más) fueron consideradas como personas sin hogar, en comparación con 371 en 2014.

Los adultos mayores representaron el 23% de la población sin hogar en comparación con el 18% en 2014. Esto mantiene la tendencia ascendente de las personas de la tercera edad como parte creciente de la población indigente que ha sido evidente desde 2008.

La encuesta también encontró 607 personas que se identificaron como mujeres. Las mujeres representan el 27% de la población sin hogar en 2017, la misma proporción que en 2014.

El reconteo de personas indigentes es financiado en parte por la Estrategia de Asociaciones de Personas sin Hogar del Gobierno de Canadá, de la cual Metro Vancouver Regional District es la entidad comunitaria.

Un informe final sobre el Conteo de Personas Sin Hogar 2017 en Metro Vancouver, con un análisis detallado de la demografía y tendencias a largo plazo, se dará a conocer en el verano.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios