El 44 por ciento de los canadienses quedan con menos de 200 dólares en el bolsillo al final del mes. Foto capturada de pantalla YouTube

Toronto(CBNnoticias) – Casi la mitad de los canadienses – el 44 por ciento – cada mes se enfrentan a una insolvencia económica, cuando en el bolsillo solo les quedan 200 dólares o menos, después de pagar los servicios públicos y las deudas, de acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos para la firma nacional de contabilidad, impuestos y negocios MNP Debt.

Esta cifra representa un descenso de 8 puntos respecto a marzo (52%) en 2017, y 12 puntos menos que en septiembre de 2016, cuando el 56% de los canadienses enfrentaban el mismo desafío con su presupuesto.

Ese 44 por ciento de canadienses que quedan con 200 dólares o menos en sus bolsillos cada mes, incluye a los que quedan con una suma entre 1 y 200 dólares (17%) y, los que quedan sin nada en el bolsillo al final del mes (27%).

Las mujeres (48%) son significativamente más propensas que los hombres (39%) a estar dentro de los 200 dólares de insolvencia al final del mes.

Las diferencias importantes también fueron observadas en la edad, con los canadienses de la generación X (48%) quienes tienen más probabilidades de caer dentro de este soporte financiero, en comparación con los Millennials (43%) y los Baby Boomers (40%).

El sondeo de opinión encontró además que, la mitad (50%) de los canadienses entrevistados dijeron que están dentro del rango de los 300 dólares de insolvencia financiera al final de un mes típico.

Por regiones, los residentes en la provincia de Ontario (48%), manifestaron estar dentro de ese rango de insolvencia económica de 200 dólares, seguidos de los habitantes de Quebec (45%), región del Atlántico (43%), Saskatchewan y Manitoba (41%), Alberta (38%), y Columbia Británica (36%).

Cuando a los entrevistados se les pidió calificar su situación de deuda personal en una escala de 1 (terrible) a 10 (excelente), los canadienses se dieron una calificación promedio de 6.5.

Cuatro de cada diez (40%) piensan que su situación de deuda es bastante buena, calificándola de 8, 9 o 10 de 10, mientras que más de uno de cada diez (15%) están menos satisfechos con su nivel actual de deuda personal, calificándolo de 1, 2 ó 3 de 10.

Los canadienses de la región del Atlántico (22%) fueron los más propensos a decir que su situación personal de deuda es mala, seguidos por los residentes de Saskatchewan y Manitoba (17%), Alberta (16%), Columbia Británica (15%), Ontario (14%) y Quebec (13%).

El aumento de las tasas de interés y las fluctuaciones inesperadas en el sistema financiero, fueron dos razones expresadas por la mayoría de los canadienses encuestados como argumento para decir que el dinero no alcanza y al final de mes lo que queda es muy poco.

La encuesta fue realizada por Ipsos entre el 19 de junio y el 21 de junio de 2017, para MNP Debt.

Fueron 2 002 canadienses mayores de 18 años entrevistados en línea por encuestadores de Ipsos.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios