Oficiales de la Real Policía Montada de Canadá -RCMP – esperando a migrantes ilegales entrando a Quebec. Foto CBNnoticias

Ottawa(CBNnoticias) – Esa es la cifra que maneja el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, según el más reciente reporte de la Fuerza de Tarea Intergubernamental Ad Hoc para la Migración Irregular, divulgado este fin de semana.

El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, informó que los flujos de migrantes irregulares que cruzan la frontera a través de Lacolle, en la provincia de Quebec, se han mantenido constantes en 2018 con un promedio de 50 intercepciones por día en enero.

Agregó que su departamento continúa examinando los volúmenes para identificar cualquier posible cambio de patrones con los migrantes irregulares, especialmente para aquellas nacionalidades para las cuales el Estatus de Protección Temporal en los Estados Unidos expirará pronto.

Igualmente manifestó que, se sigue entregando un gran número de permisos de trabajo a inmigrantes regulares e irregulares en todo Canadá dentro del estándar de servicio de 30 días.

El 97 por ciento de las solicitudes de permisos de trabajo presentadas por inmigrantes irregulares han sido aprobadas y solo alrededor del 3 por ciento han sido rechazadas, debido principalmente a exámenes médicos incompletos.

El ministro Hussen señaló que la Unidad Móvil de Procesamiento, ubicada en el puerto de entrada de Lacolle, y que estuvo funcionando desde el 7 de noviembre de 2017 hasta el 9 de febrero de 2018, procesó 720 solicitudes de refugio.

También mencionó que más unidades de procesamiento móvil se desplegarían en otros puntos fronterizos de Canadá, en caso de que se produjera un aumento significativo del volumen de entrada de migrantes ilegales.

Entre tanto, el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, quien es el presidente de la Fuerza de Tarea Intergubernamental Ad Hoc para la Migración Irregular dijo que el gobierno federal incluyó en el presupuesto de 2018, la suma de $173.2 millones para el manejo de la migración irregular durante 2 años.

Estos recursos se utilizarán para respaldar el ingreso de nuevas solicitudes de refugio, procesamiento de elegibilidad, procesamiento más rápido de reclamos en la Junta de Inmigración y Refugiados, procedimientos de control y seguridad, así como detenciones y deportaciones de aquellos extranjeros que representen un riesgo para la seguridad de Canadá.

En 2017, Canadá recibió un total de 50 380 solicitudes de refugio. De estas solicitudes, 20 593 (41 por ciento) fueron hechas por inmigrantes irregulares.

En enero de 2018, las solicitudes de refugio en Canadá llegaron a aproximadamente 3965. De este número, 1517 fueron hechas por inmigrantes irregulares y el 96 por ciento fueron hechas por solicitantes de refugio que cruzaron la frontera entre los puertos de entrada en Quebec.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios