En junio 111 personas perdieron la vida a causa de sobredosis de drogas. Foto ilustración CBNnoticias

Victoria (CBNnoticias) – Muy grave sigue siendo la situación que afronta la provincia de la Columbia Británica con la epidemia de sobredosis de sustancias ilegales entre su población, la cual parece no tener control a medida que pasan los días.

Así lo demuestran las 780 muertes que hubo entre enero y junio de este año en toda la región, a causa de este mal, de acuerdo con el reporte publicado por el Servicio de Medicina Forense de Columbia Británica.

Esa cifra representa un aumento del 88 por ciento en el número de fallecimientos ocurridos en el primer semestre de 2017, comparado con los 414 registrados en el mismo periodo en 2016.

Tan solo en junio hubo 111 decesos por el uso y consumo excesivo de sustancias narcóticas, de los cuales 638 correspondieron a hombres y 142 a mujeres.

De esas 111 muertes, el 57,4 por ciento ocurrieron en viviendas particulares. En junio no hubo pérdidas de vidas humanas en los centros de consumo supervisado.

El reporte señala además que casi el 75 por ciento de todas las muertes ocurridas entre enero y junio de 2017, correspondieron a personas en edades entre los 30 y 39 años.

Hasta ahora, en 2017, las jurisdicciones de Fraser Health y Vancouver Coastal Health Authority tiene el número más alto (258 y 249, respectivamente) de las muertes por sobredosis de drogas ilícitas, lo que representa el 65 por ciento de todas las muertes en la provincia.

Vancouver es la municipalidad que más muertes ha tenido a causa de este problema de salud, con 209 en los primeros seis meses de 2017, seguido de Surrey con 87, mientras que en Victoria la cifra llego a las 50 víctimas.

El viernes fue el día de la semana en que más personas fallecieron por sobredosis.

Asimismo, el Servicio de Medicina Forense dio a conocer que el 78 por ciento de las muertes por sobredosis entre enero y mayo de este año, estuvieron relacionadas con el uso de fentanilo.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios