Surrey (CBNnoticias) – Trece miembros de una red dedicada al tráfico de drogas en la zona metropolitana de Vancouver, fueron acusados hoy con un total de 66 cargos por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas y armas de fuego.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP Surrey) dio a conocer que después de 21 meses de investigación, se logró desarticular esta banda de delincuencia organizada que venía operando en el área general del municipio de Surrey.
Según la Policía, en junio de 2013, la Sección de Narcóticos de la RCMP Surrey comenzó una larga investigación sobre las actividades que estos presuntos narcotraficantes estaban llevando a cabo en esta municipalidad.
El 5 de septiembre de 2014, la RCMP llevó a cabo cuatro allanamientos con base en igual número de órdenes de registro dentro de la fase final de esta operación.
En esa oportunidad fueron incautadas cantidades importantes de drogas como fentanilo, heroína, cocaína, metanfetaminas, MDMA y oxicodona, así como armas de fuego y dinero en efectivo.
Durante los últimos 7 meses, la Sección de Narcóticos de la RCMP Surrey, estuvo trabajando muy de cerca con el Consejo de la Corona para obtener la aprobación de cargos contra estas personas, basados en la evidencia recopilada en esta investigación.
Integrantes de la red
Una vez aprobados los cargos contra estos 13 individuos, la Policía logró el arresto de 8 de ellos, en acciones cumplidas el pasado 20 de marzo:
- Sophon Sek (residente en Surrey)
- Mona Khodabandehloo (residente en Burnaby)
- Glen Hudson (residente en Surrey)
- Dylan Herman (residente en Delta) 2 cargos por tráfico de drogas
- Daniel Cluett (residente en Surrey) 4 cargos por tráfico de drogas y un cargo por violación de compromiso
- Francis Le (residente en Surrey) un cargo por tráfico de drogas
A Sek, Khodabandehloo y Hudson, les fueron formulados más de 36 cargos por tráfico, 4 cargos por posesión de drogas controladas y 7 cargos por porte ilegal de armas de fuego.
En la operación también fueron vinculados 2 menores de edad, a quienes se les formularon 7 cargos por tráfico de sustancias narcóticas y 3 cargos relacionados con armas de fuego.
Entre tanto, la Policía trabaja en procura de capturar a los 5 restantes, identificados como:
- Andrés Naranjo (residente en Surrey) 3 cargos por tráfico de drogas
- Lester Ray (residente en Burnaby) 2 cargos por tráfico de drogas
- Yaeil Jang (residente en Coquitlam) 5 cargos por tráfico de drogas
- Sonny Nguyen (residente en Surrey) 1 cargo por tráfico de drogas
- Harjoot Garg (residente en Surrey) 2 cargos por tráfico de drogas
El inspector Wade Lymburner, oficial a cargo de la Sección de Narcóticos y Delitos Contra la Propiedad de la RCMP Surrey, se refirió a esta acción como un logro que evita un gran daño a la comunidad.
«Esta investigación está en consonancia con el compromiso de la RCMP Surrey de identificar los sitios de alto riesgo y de someter a la justicia a aquellas personas que delinquen en este municipio”, dijo el inspector Lymburner.”Aquellos que trafican drogas ilícitas destruyen vidas, hogares y comunidades y la RCMP está plenamente comprometida en interrumpir esas actividades criminales de esos individuos involucrados en el tráfico de drogas ilegales.»
Asimismo, se indicó que se trata de verificar si las actividades que llevaban a cabo estas estas 13 personas están relacionadas con la reciente serie de tiroteos registrados en Surrey.