
La CBSA es responsable de identificar, investigar y procesar a individuos y entidades que estén vinculados con el crimen organizado, el tráfico de personas, el fraude migratorio, el terrorismo y otras violaciones de la Ley de Inmigración y la Ley de Aduanas. Foto cortesía CBSA
Winnipeg (CBNnoticias) – Un nuevo caso de condena por dar empleo a inmigrantes indocumentados en Canadá fue dado a conocer hoy por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá -CBSA.
En esta oportunidad, se trata de un empresario indio, identificado como Gurwinder Singh Ahluwalia, residente en Winnipeg, quien el pasado 2 de abril se declaró culpable de un cargo de empleo no autorizado de extranjeros, en contravención del articulo 124 de la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados -IRPA.
Ahluwalia fue condenado a 20 meses de arresto domiciliario y al pago de una multa de 50.000 dólares.
En agosto de 2023, la Sección de Investigaciones Criminales de la CBSA inició una investigación tras recibir información sobre el empleo y el maltrato de trabajadores no autorizados en una obra de construcción en Winnipeg. Los investigadores encontraron documentos y solicitudes de permiso de trabajo relacionados con Ahluwalia, quien era el gerente de la obra.
En mayo de 2024, la CBSA ejecutó órdenes de registro que resultaron en la incautación de múltiples dispositivos electrónicos y documentos físicos. La documentación reveló que Ahluwalia atraía a extranjeros a Canadá para trabajar sin autorización y a trabajadores mal pagados con permisos de trabajo válidos. El 26 de noviembre de 2024, la CBSA presentó cargos contra Ahluwalia en virtud de la Ley de Protección de los Inmigrantes (IRPA).