Oficiales de la policía en la calle Fraser y la avenida 43 en Vancouver, donde ocurrió la tragedia que enluta a la comunidad filipina y a Canadá. Foto CBNnoticias

Vancouver (CBNnoticias) – Once personas muertas y decenas más heridas, es el saldo que deja el atropellamiento de un conductor a bordo de un vehículo Audi, contra una multitud que participaba en el Festival del Día de Lapu Lapu organizado por la comunidad filipina al sur de Vancouver.

El jefe interino del Departamento de Policía de Vancouver, Steve Rai, dijo en la mañana de hoy domingo que once personas perdieron la vida a raíz de este ataque ocurrido a eso de las 8:14 de la noche de ayer sábado en inmediaciones de la calle Fraser y la avenida 43, al sur de la ciudad.

Asimismo, decenas de personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y se teme que pueda aumentarse la cifra de fallecidos con el correr de las horas. Todos los heridos fueron trasladados a 9 centros hospitalarios de la ciudad.

El jefe encargado de la policía explicó, que, el conductor responsable de este suceso fue detenido en el lugar de los hechos con la ayuda de la comunidad y ahora se encuentra bajo custodia policial, sin que hasta el momento se le hayan formulado cargos por esta acción.

Esta persona se desplazaba a bordo de un vehículo Audi negro, tipo SUV, y embistió a decenas de asistentes al festival sin detenerse, a pesar de los gritos de la gente.

Se dijo, además, que este hombre, de unos 30 años, es ampliamente conocido por la policía y en sus antecedentes registra un historial de problemas de salud mental.

Rai, explicó que este hecho no puede ser calificado como un acto terrorista, ya que no tiene motivaciones políticas o religiosas para catalogarlo de esa manera.

De igual manera, manifestó que hubo una rápida respuesta de las agencias de seguridad y de emergencia de la provincia y la ciudad de Vancouver, tan pronto se supo de este atropellamiento masivo. Se tuvo la participación del Servicio de Bomberos y Rescate de Vancouver, el Servicio de Ambulancias de Columbia Británica, la Real Policía Montada de Canadá, el servicio de Medicina Forense de Columbia Británica  y la Alcaldía de Vancouver, entre otras entidades.

El desarrollo de la investigación  se encuentra a cargo de una unidad especial del Departamento de Policía de Vancouver.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios

error: Content is protected !!