Norfolk County, Ontario (CBNnoticias) – A tres se elevó el número de trabajadores agrícolas mexicanos fallecidos a causa de la COVID-19 en granjas canadienses, luego de conocerse la muerte de un jornalero que laboraba en la municipalidad de Norfolk County en la provincia de Ontario, hecho ocurrido el pasado fin de semana.
El trabajador mexicano fue identificado como Juan López Chaparro, de 55 años quien deja 4 hijos y era recolector de cosechas por temporadas en Canadá, desde 2010.
La víctima de este nuevo virus trabajada para una granja productora de frutas y verduras propiedad del Grupo Scotlynn en la citada localidad.
La muerte de López Chaparro se suma a las de otros dos jornaleros mexicanos, ocurridas este mes en la misma provincia de Ontario.
En esa granja, casi 200 trabajadores migrantes están infectados con el virus, pero esta es la primera muerte asociada con el brote.
La Unidad de Salud del Condado de Norfolk indicó que López Chaparro fue uno de los primeros en contraer el virus en esa granja.
Este nuevo hecho ocurre justo cuando los gobiernos de México y Canadá habían anunciado un nuevo acuerdo para mejorar la protección de salud de los trabajadores agrícolas que se encuentran en Canadá.
Por su parte, extrabajadores agrícolas denunciaron que algunos empresarios canadienses siguen abusando del programa para los trabajadores temporales. En ocasiones amenazan a los trabajadores que están con graves problemas de salud, diciéndoles que si no regresan a trabajar se quedarán sin trabajo.
Estas empresas canadienses no están siguiendo las reglas de distanciamiento físico, tampoco dan los equipos de protección adecuados, ni acatan las recomendaciones de bajar los niveles de productividad.
Seamos Sociales