El reconocimiento facial es una de las tecnologías modernas para la identificación de personas. Foto capturada de pantalla YouTube

Ottawa (CBNnoticias) – La Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC por su sigla en inglés) abrió una investigación a la compañía canadiense de bienes raíces e inversiones, Cadillac Fairview Corporation Limited por el uso de tecnología de reconocimiento facial en más de 20 centros comerciales administrados por esta empresa en distintas ciudades de Canadá.

La investigación fue iniciada por el comisionado Daniel Therrien, jefe de la Oficina, a raíz de numerosos informes conocidos a través de los medios de comunicación que han suscitado interrogantes y preocupación entre la ciudadanía, sobre si esta compañía está recopilando, almacenando y utilizando información personal del publico en general sin el debido consentimiento.

La investigación examinará si las prácticas de esta organización empresarial cumplen con la Ley de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos (PIPEDA sigla en inglés), que es la ley federal de privacidad del sector privado de Canadá.

Paralela a esta investigación, el comisionado de Información y Privacidad de la provincia de Alberta también ha abierto una investigación sobre este asunto.

En general, el propósito de la investigación incluye, entre otros, determinar qué tipo de información personal se recopila, si se requiere o se recomienda el consentimiento para la recopilación o el aviso de recopilación, para qué fines se recopila información personal, si dicha información se está compartiendo con otras empresas, autoridades o terceros, y qué medidas de seguridad existen para proteger la información personal.

El comisionado de Información y Privacidad de Alberta ha pedido a los ciudadanos que crean que Cadillad Fairview recolectó su información personal sin su consentimiento en alguno de sus centros comerciales u otras propiedades en Alberta, presentar una queja ante esta Oficina.

Las quejas de privacidad ayudarán a comprender mejor las preocupaciones del público con los programas o prácticas de una organización o empresa del sector privado, indicó el comisionado de Alberta.

Por su parte, Cadillac Fairview ha declarado que está utilizando la tecnología con el objetivo de controlar el tráfico, así como la edad y el sexo de los compradores. La compañía sostiene que no está capturando imágenes de personas.

Cadillac Fairview es uno de los mayores propietarios, operadores y desarrolladores de bienes raíces, incluidas oficinas y centros comerciales en Norteamérica.

Esta compañía pertenece a La Junta del Plan de Pensiones de Maestros de Ontario y dentro de su cartera incluye inversiones en bienes raíces comerciales, de uso mixto e industriales en Brasil, Colombia y México.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios