Canadá se comprometió a aumentar el cupo anual de visas para padres y abuelos. Foto archivo CBNnoticias

Canadá se comprometió a aumentar el cupo anual de visas para padres y abuelos. Foto archivo CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – Tan solo 3 días después de haber sido reabierto el Programa de Visas para Padres y Abuelos, el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC sigla en inglés) tuvo que suspender la recepción de solicitudes para este tipo de visado, debido al elevado número de aplicaciones recibidas.

Entre el 4 y hoy 7 de enero de 2016 fueron recibidas más de 14.000 solicitudes bajo esta modalidad de visa.

IRCC indicó que se ha cerrado temporalmente el programa, mientras se revisan las solicitudes recibidas y las primeras 5.000 aplicaciones completas serán colocadas en la cola del inventario existente.

El Gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau se ha comprometido a trabajar por la reunificación familiar de los inmigrantes y con este propósito buscará aumentar de 5.000 a 10.000 el cupo anual de visas para el patrocinio de padres y abuelos.

A la luz de este compromiso, IRCC conservará las primeras 10.000 solicitudes completas.

La información sobre la fecha en la que será reabierto el programa, podrá ser consultada en la página web de IRCC.

Los padres y abuelos que deseen pasar un período prolongado de tiempo en Canadá con sus familias también tienen la opción de solicitar la Super Visa para Padres y Abuelos.

La Super Visa ofrece a los titulares la opción de permanecer en Canadá hasta por dos años, mientras que la visa regular solo les permite permanecer hasta seis meses como máximo.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios

error: Content is protected !!