Vancouver (CBNnoticias) – El estrés y la ansiedad que genera la proximidad de subirse a un avión para emprender un viaje y el agitado trabajo que cumplen los empleados de las aerolíneas y de los terminales aéreos, son factores que alteran fácilmente el estado emocional de los viajeros y del personal de servicio en cualquier aeropuerto del mundo.
Para lidiar con este problema, el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR por su sigla en inglés), ha puesto en marcha un novedoso programa que busca reducir este mal entre los pasajeros que transitan por este terminal y los empleados que hacen parte del mismo, mediante la interacción con perros.
Se trata de la Iniciativa para Menor Estrés en el Aeropuerto (LASI por su sigla en inglés), con la presencia de siete hermosos cachorros, llamados Perros Embajadores de YVR, que estarán dispersos en todo el aeropuerto para ayudar a minimizar los niveles de ansiedad y estrés de las personas.
Molly, Bailey, Mira, Norman, Grover, Kermode y Soda, hacen parte del programa Therapy Dog de St. John Ambulance que se ha unido al aeropuerto para ofrecer este servicio de lunes a viernes, entre las 11:00 am y la 1:00 pm.
«Reconocemos que un aeropuerto puede ser un ambiente estresante. Al presentar a los Perros Embajadores de YVR, a través de nuestra iniciativa LASI, esperamos que nuestros amigos de cuatro patas ayuden a aliviar la ansiedad asociada con los viajes «, dijo Reg Krake, director de Atención al Cliente de la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver. «Queremos que todos nuestros clientes tengan una experiencia positiva en YVR y sabemos que esta iniciativa mejorará la experiencia de los pasajeros, visitantes y empleados del aeropuerto”.
Los Perros Embajadores de YVR estarán acompañados por un guía de perros y un voluntario del aeropuerto, listos para responder a cualquier pregunta.
Los perros son fácilmente identificables con sus correas de marca YVR y pañoletas de St. John Ambulance.
Estos siete animales, a diferencia de los perros de servicios, están entrenados para que la gente interactúe con ellos, los quiera y los respete.
Este programa fue puesto en práctica como iniciativa piloto en diciembre de 2016 y durante todo este tiempo ha recibido un sinnúmero de respuestas positivas y de aceptación por parte del público que ha transitado o visitado el aeropuerto.
Seamos Sociales