Los quioscos de inspección primaria hacen parte de un novedoso sistema electrónico para el control de pasajeros internacionales en los principales aeropuertos de Canadá. Foto archivo CBNnoticias

Vancouver(CBNnoticias)- El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR por su sigla en inglés), cuenta desde hoy, con un nuevo servicio electrónico para el control de viajeros internacionales.

Se trata de los llamados quioscos de inspección primaria, con los cuales se busca agilizar el proceso de control de llegada de pasajeros internacionales y mejorar la seguridad en este terminal aéreo.

De esta manera, desde hoy el Gobierno de Canadá empezó a aceptar las declaraciones digitales de los viajeros que llegan a YVR desde fuera de Canadá.

Los viajeros internacionales, incluidos los pasajeros procedentes de los Estados Unidos, utilizarán un quiosco de inspección primaria para escanear su documento de viaje, tomar su foto y completar una declaración en pantalla, antes de pasar ante un oficial de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

El nuevo sistema de tecnología, permite completar la declaración de viaje de manera anticipada a aquellas personas que quieran ahorrar tiempo, usando la nueva aplicación móvil CanBorder – eDeclaration, para luego escanear el código de respuesta rápida (QR) en un quiosco a la llegada del terminal aéreo.

Los kioscos de inspección primaria mejorarán la seguridad de las fronteras mientras se simplifica el servicio y se reducen los tiempos de espera en los aeropuertos más concurridos de Canadá.

Esta tecnología, es una iniciativa del Gobierno canadiense puesto en marcha recientemente en el Aeropuerto Internacional de Ottawa/McDonald-Cartier y que se extenderá a los aeropuertos más importantes del país.

Para obtener más información acerca de los quioscos de inspección primaria y la aplicación móvil de CanBorder – eDeclaración, usted puede visitar www.cbsa.gc.ca.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios