Air Canada despide 16.500 empleados a causa de pandemia de COVID-19. Foto crédito Air Canada

Montreal (CBNnoticias)- Air Canada, la principal aerolínea canadiense, informó hoy que, debido a la crisis desatada por la pandemia de COVID-19 tendrá que reducir su capacidad operativa entre un 85% y 90% para este segundo trimestre de 2020, y se verá obligada a prescindir de 16.500 de sus empleados.

Son 15.200 trabajadores sindicalizados y 1.300 empleados de cargos directivos quienes quedarán sin trabajo de manera temporal a partir de este 3 de abril.

El presidente y director ejecutivo de Air Canada, Calin Rovinescu, dijo que es una situación extremadamente dolorosa tener que despedir a un número tan grande de empleados, pero que la incertidumbre generada por la actual pandemia les ha exigido tomar esta decisión para poder mantener a flote el funcionamiento de la compañía.

Pero no solo es la reducción de personal lo que ha tenido que implementar Air Canada, ya que la crisis está obligando a la aerolínea a adoptar otras drásticas medidas.

Se pondrá en marcha un programa de reducción de costos y aplazamiento de capital de al menos $ 500 millones.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Calin Rovinescu y el director ejecutivo adjunto y director Financiero de la misma, Michael Rousseau han acordado renunciar al 100% de su salario.

Los altos ejecutivos renunciarán entre el 25% y el 50% de su salario, mientras que los miembros de la Junta Directiva de Air Canada han acordado una reducción del 25%. Los demás gerentes de Air Canada reducirán sus salarios en un 10% durante el segundo trimestre.

También se reducirán las líneas de crédito operativo en aproximadamente $1.000 millones para proporcionar liquidez adicional.

Asimismo, se suspendió desde el pasado 2 de marzo, la recompra de acciones.

Sujeto a restricciones gubernamentales adicionales, mientras la crisis continúa, Air Canada tiene la intención de continuar prestando servicios a un pequeño número de destinos internacionales y domésticos.

Los vuelos para la repatriación de canadienses y para el transporte de carga se mantendrán.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios