Hoy fueron reportados 11 casos de sobredosis por el uso de drogas sintéticas en Downtown Eastside, Vancouver. Foto capturada de pantalla YouTube

Hoy fueron reportados 11 casos de sobredosis por el uso de drogas sintéticas en Downtown Eastside, Vancouver. Foto capturada de pantalla YouTube

Vancouver – Las autoridades alertaron a la ciudadanía sobre el peligro que representa el uso de drogas sintéticas, luego de los 11 casos de sobredosis registrados hoy en el conocido Downtown Eastside, en Vancouver.

La policía informó que hoy fueron reportados 11 casos de sobredosis por parte de los proveedores de atención médica, sin que se tenga claridad de la causa específica de estos.

El fármaco usado por estas 11 personas era de color púrpura y se sospecha que se trató de fentanilo.

Este es un narcótico sintético que es entre 50 y 100 veces más tóxico que otros opioides. La dosis debe ser cuidadosamente monitoreada para evitar la sobredosis accidental.

Los síntomas de una sobredosis de fentanilo incluyen somnolencia severa, ritmo cardíaco lento, dificultad para respirar o respiración lenta, piel fría, sudoración y problemas para caminar o hablar.

Si alguno de estos signos se observa en alguna persona que se cree ha consumido drogas ilícitas, llame inmediatamente al 9-1-1 inmediatamente, ha señalado la policía.

Se aconseja a los usuarios de drogas que, nunca se inyecten, inhalen o consuman drogas por sí solos, y que llamen al 9-1-1 inmediatamente, si empiezan a experimentar los síntomas de una sobredosis.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios