Vancouver (CBNnoticias) – Alphonso Davies, el talentoso mediocampista de Vancouver Whitecaps, quien a sus 17 años promete ser una de las figuras del fútbol mundial, vestirá la camiseta del Bayern Múnich a partir del 1º de enero de 2019.
Así lo confirmó la dirección de Vancouver Whitecaps este miércoles tras lograr un acuerdo de transferencia sin precedentes con el Bayern Múnich para hacerse a los servicios del centrocampista canadiense.
La negociación implica una tarifa de transferencia fija y una compensación adicional que podría superar los $ 22 millones de dólares, siendo la mayor cantidad recibida por un club de la Major League Soccer (MLS) en los 23 años de historia de la liga.
A partir del 1º de enero de 2019, el canadiense nacido en Ghana, que cumple los dieciocho en noviembre, pertenecerá oficialmente a la primera plantilla del campeón alemán donde tendría como compañeros a James Rodríguez y Arturo Vidal. El contrato tiene validez hasta el 30 de junio de 2023.
El rápido y técnico jugador de ataque, que, hasta el momento ha jugado ocho partidos con el primer equipo de Canadá y está en novena posición con Vancouver Whitecaps en la conferencia oeste de la MLS, pasó el miércoles con éxito la revisión médica en Filadelfia.
«Alphonso Davies es un gran talento. A sus 17 años, promete mucho para el futuro. Alphonso tiene muchas habilidades y no es una sorpresa que fuera observado por grandes clubes. Por eso, me alegro mucho de que haya elegido al Bayern», dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. A eso añadió: «Querría agradecer a todos los que han trabajado en este fichaje, especialmente a nuestros observadores y nuestro departamento legal. Fue un sobresaliente trabajo en equipo.»
Por su parte, Davies se mostró muy halagado de llegar a las filas del campeón alemán calificando este hecho como un sueño.
«Estoy muy feliz de fichar por el Bayern. De niño, siempre soñé con un momento como este. El sueño se hizo realidad. Ahora hay que seguir con el trabajo, tengo que darlo todo para aprovechar esta oportunidad», dijo Davies.
Seamos Sociales