AMPLIAN PADRES

Ottawa (CBNnoticias) – A partir de este domingo 12 de octubre de 2014, el Seguro de Empleo en Canadá (EI), ofrecerá mayores beneficios a los padres de familia que se vean obligados a dejar su trabajo por tener que cuidar a sus hijos con enfermedades graves.

Así lo anunció este viernes la ministra de Estado para el Desarrollo Social, Candice Bergen, al manifestar que se trata de enmiendas hechas al Plan de Acción Económica 2014 en favor de aquellos trabajadores que enfrentan situaciones adversas dentro de su grupo familiar.

Por esta razón, ahora los padres de familia que se enfermen mientras estén al cuidado de sus hijos con enfermedades graves y gocen del EI, podrán hacer uso de los beneficios por enfermedad para padres de niños críticamente enfermos (PCIC).

Los beneficios PCIC proporcionan hasta 35 semanas de apoyo económico para los padres de familia o tutores legales de los hijos menores de edad con una enfermedad o lesión potencialmente mortal.

Esto significa que combinando hasta 15 semanas de compensación por cuidado de un hijo enfermo grave con las 35 semanas del PCIC, el trabajador podría recibir hasta 50 semanas de beneficio económico en esta circunstancia.

Igual situación ocurrirá con aquellas personas que hayan dejado su trabajo temporalmente y se enfermen cuando estén al cuidado de un familiar enfermo por compasión y gocen del EI. Ellos podrán reclamar los beneficios por cuidado compasivo (CCB).

Los beneficios CCB ofrecen hasta seis semanas de compensación económica para el trabajador por el cuidado de un familiar gravemente enfermo con un riesgo significativo de muerte dentro de 26 semanas.

De esta manera, los receptores de CCB podrían recibir hasta 21 semanas de beneficios totales especiales, si suma las 15 semanas a que tiene derecho por cuidar compasivamente a un familiar con una enfermedad grave.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios