
Dos oficiales del Servicio de Policía de Central Saanich en la isla de Vancouver fueron arrestados por la policía de Vancouver como presuntos autores de delitos sexuales. Foto Facebook
Vancouver (CBNnoticias)- Dos oficiales del Servicio de Policía de Central Saanich en la isla de Vancouver, fueron arrestados y cobijados con cargos por presuntamente haber cometido delitos sexuales.
El Departamento de Policía de Vancouver informó que una investigación iniciada y conducida por esta dependencia, permitió el arresto de dos oficiales del Servicio de Policía de Central Saanich, quienes ahora han sido acusados de delitos penales.
La investigación fue iniciada el 28 de octubre pasado, a pedido del Servicio de Policía de Central Saanich, después de que una persona entregara información sobre dos uniformados que presuntamente tuvieron contacto sexual ilegal con una mujer adulta a quien conocieron mientras prestaban servicio.
Basados en las evidencias recogidas durante la investigación, el Servicio de Fiscalía de Columbia Británica, formuló cargos de agresión sexual y abuso de confianza a Mattew Ball, de 43 años, por presuntos delitos cometidos entre el 1º de febrero de 2019 y el 31 de octubre de 2023 en el Distrito de Central Saanich.
Asimismo, Ryan Johnston, de 40 años, fue cobijado con un cargo de agresión sexual por presuntos delitos ocurridos entre el 6 de febrero de 2020 y el 8 de marzo de 2020 en el Distrito de Central Saanich.
“Acusaciones como estas son profundamente corrosivas para la confianza pública de la que dependen los agentes de policía para mantener seguras a sus comunidades”, afirmó Fiona Wilson, jefa adjunta de la División de Investigación de la Policía de Vancouver.
“Para mantener la confianza en el sistema de justicia penal, debemos estar siempre preparados para investigar a fondo las acusaciones de mala conducta y de irregularidades dentro de nuestras propias filas, y recomendar cargos penales cuando existan pruebas contundentes”, precisó la jefe policial.
Ambos oficiales fueron detenidos hoy martes por miembros del Departamento de Policía de Vancouver, con la ayuda del Departamento de Policía de Victoria.
Seamos Sociales