Vancouver (CBNnoticias) – Con la camiseta puesta y haciendo fuerza por su selección, los colombianos residentes en Vancouver se reunieron en distintos lugares para observar el triunfo 2-1 de Colombia sobre Costa de Marfil, por el grupo C en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Uno de esos lugares fue la sede del Consulado General de Colombia en Vancouver, en pleno centro de la ciudad, donde cerca de 70 personas, la mayoría estudiantes internacionales, vibraron minuto a minuto el juego de la selección.
Allí el cónsul Jairo Clopatofsky se la jugó toda para que los colombianos llegaran a este pedacito de Colombia en Canadá y pudieran ver el picado en pantalla gigante.
El no, no, no, cada vez que los jugadores de Costa de Marfil cogían la pelota fue la expresión que más se escuchó durante los 94 minutos jugados por los colombianos y marfileños en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Algunas voces de descontento se escuchaban terminado el primer tiempo. Sin embargo, la calma fue interrumpida a los 64 minutos con el golazo de James Rodríguez, haciendo levantar de sus asientos a las decenas de estudiantes que hoy le hicieron huelga a sus profesores, pues el amor por la patria estando lejos valía más que unas horas de inglés.
Desde la distancia, los colombianos seguían haciendo fuerza por el equipo de Pékerman Las mujeres se hicieron sentir y algunas sin entender porque había entrado Quintero seguían animando a sus hombres. Algunas decían que estaban muy guapos.
Colombianos y colombianas desbordaron su alegría cuando a los 70 minutos Quintero le dio el 2-0 a Colombia, y ahí si se sintió un gran alivio ante la presión que venía ejerciendo Costa de Marfil.
Fue tal la alegría y la confianza que se depositó en los muchachos que ni el cónsul se dio cuenta del gol que le hicieron a Ospina a los 73 minutos.
Terminados los 90 minutos reglamentarios y como si se estuviera frente a la cancha, los hinchas empezaron a pedirle tiempo al árbitro para que terminara cuanto antes el partido.
Pero el equipo de Yepes se defendió con todo y transcurridos los 4 minutos de reposición, los colombianos en Vancouver respiraron tranquilos al ver que su amada Selección Colombia se alzaba con los 3 puntos del partido, quedando casi listo para avanzar a la siguiente ronda del mundial.
Al final, el cónsul Clopatofsky como hombre amante del deporte, ofreció perro caliente para todos los colombianos que quieran ver el partido contra Japón el próximo martes 24 de junio.
Seamos Sociales