Con el nuevo aporte del Gobierno federal, los inmigrantes y refugiados en Columbia Británica tendrán acceso a asistencia legal hasta a mediados del otoño de 2017. Foto ilustración CBNnoticias

Vancouver (CBNnoticias) – Con el anuncio hecho por el Gobierno federal de asignar recursos a la Sociedad de Servicios Legales (LSS por su sigla en inglés), se asegura, al menos hasta noviembre de este año, la asistencia jurídica a los inmigrantes y refugiados que han llegado a la provincia de Columbia Británica.

La Sociedad de Servicios Legales dio a conocer que, con los fondos adicionales confirmados por el Gobierno federal, se podrá asegurar la continuidad de la asistencia jurídica a los inmigrantes y refugiados que necesitan este tipo de ayuda.

LSS había anunciado el mes pasado que, por falta de recursos, se dejaría de recibir solicitudes de asistencia legal para casos de inmigración y refugio, a partir del 1 de agosto de 2017.

Con este nuevo aporte, la Sociedad podrá ofrecer los servicios hasta noviembre de 2017 y se queda a la espera del trabajo que realice el Gobierno provincial para tratar de conseguir más recursos.

«Los refugiados son un grupo extremadamente vulnerable. Muchos han sufrido persecución y tortura y necesitan ayuda para navegar nuestro complejo sistema legal «, dijo Mark Benton, director ejecutivo de LSS. «Esta nueva financiación demuestra el compromiso del Gobierno federal para ayudar a aquellos que necesitan nuestro apoyo y asistencia «.

Por su parte, el Gobierno de la Columbia Británica dijo que el financiamiento adicional a corto plazo del Gobierno federal garantizará que los refugiados la Columba Británica puedan seguir teniendo acceso a la asistencia jurídica.

«La asistencia legal y la igualdad de acceso a la justicia para todos en la Columbia Británica es una prioridad para mí y para el primer ministro Horgan», dijo el nuevo fiscal general de la Columbia Británica, David Eby. «Apreciamos el trabajo de la ministra de Justicia Jody Wilson-Raybould, quien obtuvo financiamiento federal de corto plazo adicional que proporciona una solución al menos hasta el otoño. Estaré monitoreando esta situación muy de cerca en las próximas semanas. »

El apoyo federal sostenido a los programas provinciales de asistencia jurídica para los refugiados será uno de los temas de debate en la próxima reunión de ministros de justicia y seguridad pública federal, provinciales y territoriales en la que Columbia Británica será el anfitrión en septiembre.

La asistencia legal para inmigrantes y refugiados es financiada por el Gobierno federal, y los procesos y reglas de inmigración son controlados federalmente.

Este año, LSS tenía un presupuesto original de 1,7 millones de dólares para servicios de inmigración y refugio. De ese total, 900 000 dólares son del Gobierno federal y 800 000 de la provincia de Columbia Británica.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios