El fentanilo fue detectado en 706 de las 876 personas fallecidas por sobredosis de drogas ilícitas en Columbia Británica, entre enero y julio de 2017. Foto CBNnoticias

Victoria(CBNnoticias) –  876 personas murieron en la provincia canadiense de la Columbia Británica entre enero y julio de este año, como resultado de sobredosis de drogas ilícitas, especialmente el fentanilo, según informó el Servicio de Medicina Forense de la Columbia Británica en su más reciente reporte sobre este grave problema de salud pública.

Esta cifra representa un incremento del 82 por ciento con respecto al número de muertes registradas en el mismo periodo en el año 2016, cuando la cifra alcanzó los 482 decesos por esta misma causa.

Medicina Forense señala en su informe que, el fentanilo fue detectado en 706 de esas 876 personas fallecidas en los primeros siete meses de 2017, es decir, un 80,5 por ciento de esos fallecimientos estuvo directamente relacionado con el uso de dicha sustancia.

En la mayoría de los casos, el fentanilo fue combinado con otras drogas ilícitas como la cocaína, heroína y metanfetaminas.

Los datos preliminares demuestran que hubo 91 muertes por sobredosis de drogas en julio de 2017, casi 3 por día, y un aumento del 30 por ciento con respecto a julio de 2016, cuando hubo 70 fallecimientos.

«En la mayoría de las muertes que estamos investigando, estamos viendo fentanilo detectado con otras drogas. Esto representa enormes desafíos para aquellos que usan drogas ilícitas y el riesgo es alto «, dijo Lisa Lapointe, directora del Servicio de medicina Forense.

Manifestó igualmente que, a pesar de la disminución de muertes registradas en marzo, son demasiados los fallecimientos en la comunidad.

La mayor parte de estos casos han ocurrido en casas particulares donde las personas han actuado solas sin contar con ayuda.

La señora Lapointe, hizo un llamado a los consumidores de drogas, a sus familias, amigos y a la comunidad en general para que tomen conciencia sobre el grave riesgo que se corre con el uso de las drogas.

Casi 3 de cada 4 muertes correspondieron a personas con edades entre los 30 y 59 años, mientras que 4 de cada 5 de los fallecidos fueron hombres.

No se produjeron muertes en ningún sitio de consumo supervisado ni en ninguno de los sitios de prevención de sobredosis de drogas.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios