Montreal (CBNnoticias) – Una vez más, las autoridades de inmigración de Canadá se han puesto en alerta ante a un nuevo aumento en el cruce de migrantes ilegales que quieren abandonar Estados Unidos para buscar refugio en territorio canadiense.
Más de 600 personas cruzaron ilegalmente a Canadá a través de la provincia de Quebec el pasado fin de semana, un aumento significativo en el flujo constante de inmigrantes que cruzan la frontera de EE. UU.-Canadá.
En promedio 150 personas cruzaron diariamente la frontera para llegar a la provincia de Quebec. Esa cifra triplica el número habitual de 50 a 60 migrantes por día que se venía registrando este año.
Entre tanto y como señala la Ley de Inmigración, la Real Policía Montada de Canadá espera en suelo canadiense a los inmigrantes ilegales para arrestarlos tan pronto cruzan la frontera.
Pero a diferencia del año pasado, cuando miles de inmigrantes haitianos fueron alojados en el estadio Olímpico de Montreal, en esta oportunidad, los nuevos inmigrantes son predominantemente de Nigeria.
Todas estas personas vienen con la ilusión de obtener un estatus de refugiado por parte del Gobierno canadiense; sin embargo, no todos tendrán la suerte de que el Gobierno de Canadá acepte sus solicitudes.
Según lo han manifestado abogados de inmigración, Canadá está aceptando aproximadamente el 60 por ciento de las solicitudes de refugio que son presentadas.
No está claro qué pasará con la nueva ola de migrantes que están llegando a la provincia de Quebec.
Para hacerle frente a esta situación, el Gobierno federal estableció La Fuerza de Tarea Intergubernamental sobre Migración Irregular, la cual viene trabajando desde el año pasado bajo la dirección del ministro de Transporte Marc Garneau.
Asimismo, dentro del presupuesto de 2018 fueron incluidos aportes importantes para reforzar el trabajo de las autoridades encargadas de controlar la migración irregular y la gestión en la frontera.
Se utilizarán $ 175 millones para respaldar las medidas de seguridad en el corredor fronterizo entre Estados Unidos y Canadá, mientras que otros $ 17 millones serán utilizados para procesar las solicitudes de asilo entre 2018 y 1919.
El año pasado, miles de inmigrantes que cruzaron la frontera fueron alojados en el Estadio Olímpico de Montreal, donde se instalaron filas de camas como dormitorios provisionales, mientras que, en la frontera, se instalaron tiendas para ayudar a procesar la llegada de tantos migrantes.
Seamos Sociales