Entre el 1º de enero y el 6 de marzo de 2025, Canadá ha registrado 227 casos de sarampión, de acuerdo con la Agencia de Salud Pública de Canadá. Foto capturada de pantalla

 

Ottawa (CBNnoticias) – La Agencia de Salud Pública de Canadá alertó a la ciudadanía sobre el aumento de casos de sarampión en el país y los riesgos que puede correr la población con esta enfermedad.

Dice la Agencia que, en lo corrido de 2025, hasta hoy 6 de marzo, se han registrado 227 casos de sarampión en todo Canadá. La mayoría son niños no vacunados o con una vacunación insuficiente que han estado expuestos en sus comunidades, en eventos sociales, guarderías, escuelas y entornos de atención médica.

En Canadá, esta preocupante tendencia ha continuado, con más casos notificados en los primeros dos meses de 2025 que en todo 2024 debido a un notable aumento de casos asociados a brotes en Nuevo Brunswick, Ontario, Quebec y Manitoba.

Las autoridades han señalado igualmente que, en los últimos meses se han producido casos de esta enfermedad viral en las provincias de Ontario, Quebec y Columbia Británica debido a que los viajeros estuvieron expuestos a esta enfermedad en otros países.

Por esta razón, la Agencia de Salud Pública de Canadá está pidiendo a los canadienses que se aseguren de estar vacunados contra esta enfermedad para contrarrestar el contagio.

El sarampión es muy contagioso y puede causar una enfermedad grave, con complicaciones que incluyen neumonía, sordera, inflamación cerebral y, en casos graves, la muerte.

Las personas con más alto riesgo de contagio de sarampión son los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 20 años, las mujeres embarazadas y las personas inmunodeprimidas.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios

error: Content is protected !!