Montreal(CBNnoticias) – La Junta Nacional de Energía de Canadá (NEB por su sigla en inglés) y la Comisión Reguladora de Energía de México (CRE) acordaron firmar un Memorando de Entendimiento para guiar la colaboración continua y el intercambio de información técnica y regulatoria entre ambas entidades.
Con miras a promover la excelencia en la reglamentación en ambos países, este Memorando proporciona un marco para que las dos organizaciones intercambien experiencias, lecciones aprendidas y mejores prácticas en temas como la seguridad de los oleoductos, la prevención de daños, la cultura de seguridad, la transparencia y las comunicaciones.
El anuncio de este acuerdo fue hecho hoy, en el marco de El Foro Económico Internacional de las Américas, que se realiza en Montreal entre el 12 y 15 de junio y donde se reúnen cientos de líderes de empresas, academias gubernamentales, sindicatos y la sociedad civil.
El objetivo del Memorando es promover el intercambio de mejores prácticas en cuatro grandes áreas, para así fortalecer los marcos regulatorios de cada país:
- Análisis del ciclo de vida de los proyectos de infraestructura energética;
- Supervisión y evaluación del desempeño regulatorio;
- Transparencia en la administración de la información, y
- Colaboración interinstitucional con otras autoridades.
Asimismo, el director general de Operaciones de la NEB, Josée Touchette, junto al director general de la Comisión Reguladora de Energía de México, Alejandro Chanona Robles y, el director asistente de la Agencia de Seguridad de Materiales Peligrosos y Oleoductos de Estados Unidos, Alan Mayberry, hicieron parte de una mesa redonda sobre los desafíos a los reguladores de la infraestructura energética.
En la firma de este acuerdo estuvieron presentes el embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez-Jácome y el embajador de Canadá en México, Pierre Alaire.
La Junta Nacional de Energía es un regulador federal independiente de varios sectores de la industria de energía de Canadá. Regula los gasoductos, el desarrollo energético y el comercio de interés público con la seguridad como su principal preocupación.
Seamos Sociales