Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con la adhesión de Bolivia y Venezuela, este último suspendido. Foto Facebook Mercosur

Ottawa(CBNnoticias) – En su búsqueda por abrir nuevos mercados internacionales, Canadá ha puesto la mira sobre el Mercado Común del Sur, más conocido como Mercosur, con el cual se encuentra en un proceso exploratorio de conversaciones para establecer un tratado de libre comercio bilateral.

Las cosas van por muy buen camino, según lo dijo hoy el ministro de Comercio Internacional de Canadá, François-Philippe Champagne, tras expresar su complacencia por la conclusión positiva de las discusiones exploratorias, encaminadas a lograr un acuerdo de libre comercio integral con este bloque comercial, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Este resultado se basa en la declaración conjunta Canadá-Mercosur, que confirmó la intención de profundizar la relación comercial, emitida al margen de las reuniones de la Organización Mundial del Comercio celebradas en Marrakech, Marruecos, en octubre de 2017.

Como el cuarto bloque comercial más grande del mundo y con una población de 260 millones de habitantes y un PIB combinado de más de $ 3 billones, Mercosur ofrece a las empresas canadienses oportunidades para acceder a estos grandes mercados de rápido crecimiento, con el potencial de aumentar empleos bien remunerados y de clase media.

Dicho mercado ofrece la solidez y madurez, tanto para la comercialización de los productos canadienses, desde autopartes hasta productos químicos como para los trabajadores que los producen.

Un acuerdo de libre comercio integral con Mercosur también tiene el potencial de reducir los aranceles sobre muchas de las exportaciones del Mercosur a Canadá, beneficiando a los clientes canadienses que buscan más opciones a precios más asequibles, como indumentaria o muebles.

Canadá está comprometido con una agenda comercial progresiva y diversificada que enfrente los intereses de los canadienses de clase media.

Más comercio significa crecimiento, y el crecimiento significa más empleos, por lo que el gobierno continúa explorando nuevas oportunidades para negociar acuerdos de libre comercio con mercados mundiales de rápido crecimiento.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios