
El primer ministro de Columbia Británica, David Eby, ordenó el retiro de todo el alcohol estadounidense de las licoreras de la provincia en retaliación a las amenazas de Estados Unidos. Foto CBNnoticias
Victoria (CBNnoticias) – El Gobierno de Columbia Británica ordenó hoy lunes el retiro de todo el alcohol estadounidense de las tiendas distribuidoras de licores en la provincia, en respuesta a la andanada de amenazas del presidente Trump contra Canadá.
El primer ministro de Columbia Británica, David Eby, dijo que, se ha ordenado la eliminación de toda la cerveza, el vino, los licores y las bebidas refrescantes estadounidenses de los estantes de las tiendas de BCLIQUOR, y no se comprará más de estos productos.
“Estamos tomando esta medida en respuesta a las crecientes amenazas provenientes del sur de la frontera. Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nuevas amenazas contra las industrias maderera y láctea de Canadá, y hay informes de que ha estado considerando la posibilidad de volver a trazar la frontera.
Eby, manifestó, que la semana pasada, fueron retirados de las tiendas los licores de los estados republicanos como medida inicial. Sin embargo, ante las amenazas constantes, que incluyen a las industrias láctea y maderera de Canadá, se amplió la lista de productos estadounidenses afectados.
“Si bien algunos de nosotros podemos sentirnos decepcionados por no poder acceder a algunos de nuestros favoritos, esta es una excelente oportunidad para probar productos canadienses. Animo a quienes disfrutan de los vinos del Valle de Napa a que disfruten de los numerosos ganadores de premios del Valle de Okanagan. Los destiladores de Columbia Británica producen muchos licores distinguidos, mientras que también elaboramos cervezas artesanales nacionales populares y deliciosas.
El primer ministro anunció que esta semana se presentará una nueva legislación para abordar las amenazas sin precedentes de Estados Unidos.
“Que no se equivoquen sobre la intención detrás de los aranceles. El presidente Trump quiere perjudicar económicamente a Canadá para poder anexionarse políticamente. Por difícil que sea de creer, nuestro viejo amigo y aliado se está comportando como un enemigo. Trump quiere obligarnos a convertirnos en el estado número 51. Eso nunca sucederá. Somos canadienses orgullosos. Siempre seremos el verdadero norte, fuertes y libres. ¡Codos en alto!”, manifestó.
*BC (Columbia Británica, acrónimo en inglés).
Seamos Sociales