Vancouver (CBNnoticias) – La Sociedad para la Prevención de la Crueldad de los Animales de Columbia Británica (BC SPCA por su sigla en inglés), inició una investigación formal contra trabajadores de la granja avícola Elite Farm Services Ltd. del municipio de Chilliwack, por el abuso y torturas cometidos a pollos de engorde.
La investigación fue iniciada luego de recibir un video encubierto el viernes de la semana pasada, que involucra a varios trabajadores y un supervisor de la citada granja, la cual cuenta con licencia para prestar el servicio de recogida de aves de engorde.
La empresa Elite Farm Services Ltd. fue contratada para reunir pollos de engorde para posteriormente ser transportados a la planta de sacrificio de Lilydale / Sofina Foods Inc. en Port Coquitlam.
El video encubierto, filmado por el grupo sin fines de lucro Mercy for Animals entre el 10 de mayo y el 9 de junio de 2017, documenta numerosos actos de crueldad animal y el incumplimiento grave de las leyes, reglamentos y directrices federales y provinciales.
«Las imágenes de este video son absolutamente repugnantes y tanto los empleados como las compañías involucradas deben responder», dijo Marcie Moriarty, jefe de prevención y oficial de cumplimiento de la BC SPCA. El video muestra a los trabajadores desmembrando y matando, lanzando, pateando y golpeando a las aves y obligando a los animales a actos sexuales violentos entre sí.”
«El video incluye algunos de los actos más brutales y sádicos de violencia contra animales que he visto», dijo Moriarty. «Es muy difícil de ver.»
La funcionaria indicó que, van a presentar el informe al consejo de la Corona lo más rápido posible y se van a recomendar múltiples cargos de crueldad animal bajo el Código Penal de Canadá y la Ley de Prevención de Crueldad a los Animales.
Moriarty hizo un llamado a la industria avícola para que se tomen las medidas necesarias, a fin de que este tipo de hechos crueles no se repitan.
«Esperamos que la industria actúe severamente contra este abuso, suspendiendo de manera inmediata a los trabajadores involucrados y suspendiendo los contratos a Elite Farms Services hasta que el asunto pueda ser resuelto”, señaló la representante de BC SPCA.
De igual manera pidió que, se revisen los sistemas de monitoreo de la industria en toda la provincia, para asegurar que todos los trabajadores que manejen pollos de engorde y otras aves, cumplan con los estándares descritos en el Código Canadiense de Prácticas para el Cuidado, Manejo y Recogida de Huevos, Pollos y Pavos, y actúen de acuerdo con las leyes de transporte de animales.
Moriarty recordó que acciones similares fueron adoptadas hace dos años en la industria lechera, cuando un video encubierto de Mercy for Animals puso de relieve el abuso de vacas lecheras en Chilliwack.
En ese caso, la investigación de BC SPCA conllevó a fijar cargos de crueldad animal contra los trabajadores y la compañía implicados, así como a hacer los cambios requeridos en la industria.
En caso de que los trabajadores y el supervisor de la granja avícola, comprometidos en este repudiable hecho de crueldad contra pollos de engorde, sean declarados culpables, se enfrentarán al pago de una multa de hasta 75 000 dólares y una condena máxima de 5 años de cárcel.
También podrían ser sancionados con la prohibición de poseer o estar cerca de animales de por vida.
La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de la Columbia Británica es una organización sin fines de lucro dependiente de las donaciones públicas.
La misión de esta organización es la de proteger y mejorar la calidad de vida de los animales domésticos, agrícolas y silvestres en la provincia de Columbia Británica.
Seamos Sociales