El ministro de Transportes, Marc Garneau tendrá la autoridad para ordenar reparar los vehículos nuevos antes de ser vendidos. Foto crédito Ministerio de Transportes de Canadá

Ottawa(CBNnoticias) –  Los canadienses tendrán una nueva herramienta jurídica para proteger su seguridad en las carreteras, desde el mismo momento en que se vaya a comprar un carro, gracias al proyecto de ley Fortalecimiento de la Seguridad de los Vehículos Motorizados para los Canadienses que actualmente hace curso en el Parlamento de Canadá.

Este acto legislativo que fue presentado por el Gobierno federal recibirá segunda lectura en la Cámara de los Comunes este martes 19 de septiembre con la asistencia del ministro de Transportes, Marc Garneau, y seguirá su trámite en el Parlamento hasta recibir sanción real para convertirse en ley de Canadá.

El proyecto de ley modifica la Ley de Seguridad de Vehículos Motorizados, con el propósito de fortalecer el régimen de aplicación y cumplimiento de normas por parte de los fabricantes y empresas vendedoras de automotores, para proteger aún más la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, proporciona al ministro de Transporte, la autoridad para ordenar a las empresas fabricantes, corregir los defectos de seguridad en los automotores y que estas asuman todos los costos que esta reparación conlleve.

Del mismo modo, otorga facultades al ministro del ramo para que establezca una tabla de multas de acuerdo con la gravedad del delito para aquellos que infrinjan las normas contempladas en la ley.

El ministro también tendrá la autoridad para ordenar reparar los vehículos nuevos antes de ser vendidos.

Otro de los aspectos que contempla este proyecto de ley es que, proporciona flexibilidad adicional para que los fabricantes de vehículos refuercen la seguridad de los automotores con tecnologías avanzadas e innovaciones.

Además, por medio de esta enmienda a la Ley de Seguridad de Vehículos Motorizados, se podrá exigir que el fabricante proporcione más información de seguridad del automotor y realice pruebas cuando sea necesario.

Igualmente, se aumenta la capacidad de las autoridades para inspeccionar los vehículos.

La iniciativa ya hizo trámite en el Senado y recibió su primera lectura en la Cámara de los Comunes en febrero de este año.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios