Actualmente hay 446 incendios activos en Columbia Británica. Foto crédito BC Wildfire Service

Vancouver (CBNnoticias) – 152 bomberos de México, Nueva Zelanda y Australia estarán arribando a Vancouver la próxima semana con el propósito de ayudar en la extinción de 446 incendios forestales activos que hay actualmente en la provincia de la Columbia Británica (BC por su sigla en inglés).

Así lo anunció el Ministerio de Bosques, Tierras, Operaciones de Recursos Naturales y Desarrollo Rural al indicar que este grupo de bomberos extranjeros se unirán a otro grupo de socorristas de otras provincias y territorios canadienses para apoyar al Servicio de Incendios de Columbia Británica.

Este lunes 6 de agosto llegarán a Vancouver 62 bomberos de México y 65 de Nueva Zelanda, mientras que en el transcurso de la próxima semana lo harán 25 bomberos y personal de apoyo de Australia.

Este personal de socorristas extranjeros se juntará a 30 bomberos y personal de apoyo de la provincia de Saskatchewan que arribarán mañana domingo 5 de agosto y a los 20 bomberos de la provincia de Alberta y los 15 de los Territorios del Noroeste que llegaron el jueves 2 de agosto.

Asimismo, se tiene prevista la llegada de 4 aviones cisterna canadienses CL-415 procedentes de Quebec para unirse a más de 150 aviones que actualmente están apoyando a los equipos de tierra.

Estos recursos se unirán a más de 2 200 personas que participan actualmente en la respuesta de los incendios forestales de la provincia, incluidos los bomberos del Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica, el personal del gobierno, el personal de la industria forestal y los contratistas.

Las solicitudes de asistencia fuera de la provincia con incendios forestales se realizan a través del Centro Interagencial de Incendios Forestales Canadiense (CIFFC por su sigla en inglés), que coordina el intercambio de recursos de lucha contra incendios en Canadá.

Según los acuerdos de intercambio de recursos de ayuda mutua, la jurisdicción que solicita los recursos paga los costos asociados con cada implementación.

El Servicio de Incendios Forestales de BC también tiene acuerdos con más de 50 compañías de todas las regiones de la provincia para proporcionar bomberos contratados y personal especializado, como cortadores de árboles y operadores de equipos pesados.

A partir del 2 de agosto, el Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica tenía más de 900 empleados contratados trabajando en incendios forestales en toda la provincia y más de 130 piezas de equipos pesados ​​contratados en la línea de fuego.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios