Vancouver (CBNnoticias) – Un contingente compuesto por 100 bomberos, procedentes de distintas regiones de México arribará este próximo sábado 24 de julio a la ciudad de Abbotsford, con el propósito de ayudar a combatir cientos de incendios que se registran en la provincia de la Columbia Británica, al oeste de Canadá.
Así lo dio a conocer el ministro de Seguridad Pública de Columbia Británica, Mike Farnworth, tras señalar que este grupo de personas y otros 20 bomberos procedentes de Quebec, entrarán a apoyar al Servicio de Incendios Forestales de la provincia, ya que la región sigue siendo afectada por el clima cálido, las condiciones secas y el comportamiento agresivo de los incendios forestales.
“Agradecemos a los bomberos de México y Quebec que ayudarán a fortalecer nuestra respuesta a los incendios forestales y protegerán a los habitantes de Columbia Británica”, manifestó Farnworth.
Los socorristas mexicanos y quebequenses serán desplegados para trabajar en incendios forestales en el interior de la provincia, bajo la dirección del Servicio de Incendios Forestales, con estrictos protocolos COVID-19.
Los bomberos mexicanos serán evaluados para detectar COVID-19 antes de salir de México y nuevamente a su llegada a Columbia Británica. También se les ofrecerán vacunas COVID-19 antes de ser trasladados a los lugares donde irán a luchar contra el fuego.
El costo de traer personal de extinción de incendios (por ejemplo, bomberos, profesionales de manejo de incendios forestales y personal de apoyo) de otras provincias o países está cubierto por el gobierno de Columbia Británica.
Las solicitudes de asistencia fuera de la provincia se realizan a través del Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales, que coordina el intercambio de recursos de extinción de incendios dentro de Canadá.
A hoy sábado, esta provincia contabiliza 308 incendios forestales activos en varias zonas y la temporada de verano apenas lleva un mes.
Uno de los incendios más graves en este verano tuvo lugar en la población de Lytton, hace 3 semanas, donde se registró una temperatura de 49.6 grados centígrados. El pequeño poblado quedo destruido en un 90 por ciento.
México ha sido uno de los países que ha prestado mayor apoyo en extinción de incendios en la provincia de la Columbia Británica en los últimos años.
Seamos Sociales