
La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá -CBSA – incautó 246 kilos de cocaína en los puertos fronterizos de Aldergrove y Pacific Highway al sur de Vancouver. Foto crédito CBSA
Vancouver (CBNnoticias) – La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA por sus siglas en inglés) – incautó 246 kilos de cocaína en tres incidentes distintos en dos puertos fronterizos de la Columbia Británica con Estados Unidos, en mes de un mes.
La Agencia informó que fueron incautados 210 paquetes de cocaína con el peso anotado, los cuales intentaban ser traídos hasta Canadá y cuyo valor estimado en el mercado negro supera los 6,6 millones de dólares.
El primer decomiso se produjo el 18 de octubre pasado, cuando agentes de la CBSA examinaron un camión comercial que intentaba cruzar la frontera, a través del puerto comercial de Pacific Highway. Con la ayuda de perros detectores, los agentes descubrieron 70 ladrillos de droga, ocultos dentro de varias estibas. En total, se incautaron 82 kilos de cocaína.
El segundo cargamento fue confiscado el 1º de noviembre, cuando los agentes examinaron un camión que transportaba materiales para la construcción e intentaba atravesar la frontera por el puesto de control de Pacific Highway. Los oficiales encontraron 100 ladrillos de cocaína escondidos en la parte inferior del vehículo, tapados con madera y una lona. En total, fueron 119 kilogramos de cocaína decomisados.
El 9 de noviembre se realizó la tercera incautación, pero esta vez fue en el puerto de entrada de Aldergrove, donde los agentes con la ayuda de perros detectores encontraron 45 kilos de cocaína camuflados dentro de la cabina de un camión de carga pesada que venía en dirección hacia Canadá.
En los tres casos, la CBSA arrestó a los conductores, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Federal de Crimen Organizado de la Policía Montada de Canadá -RCMP.
Seamos Sociales