Calgary (CBNnoticias) – La disminución de los precios del petróleo están teniendo un impacto negativo en la industria de la construcción en la provincia de Alberta, lo que resulta en nuevos proyectos cancelados, retrasos y pérdidas de empleo, de acuerdo con un reporte publicado por BuildForce Canada.
Sin embargo, se espera que el sector de la construcción en esta provincia repunte después de una recesión de 3 años, según el más reciente pronóstico de esta organización nacional que trabaja con la industria de la construcción proporcionando información y recursos para ayudar con la gestión de las necesidades de mano de obra.
«Mientras que los precios del petróleo han enviado a la construcción a una recesión, la industria se recuperará», dijo Rosemary Sparks, directora ejecutiva de BuildForce Canadá. «Si bien es cierto que es muy pronto para determinar cuándo sucederá, nuestro pronóstico proyecta una recuperación a corto plazo, y un aumento gradual de puestos de trabajo entre 2018 y 2024, con la recuperación de los precios del petróleo.»
Según el estudio Perspectivas de la Construcción 2015-2024 de BuildForce Canadá, la caída de los precios del petróleo está frenando la inversión de nuevos e importantes proyectos de capital en Alberta.
Sostener proyectos de capital y de mantenimiento de las instalaciones existentes, sin embargo, continúan, y este trabajo representa una parte significativa de la inversión total de las arenas bituminosas.
El retraso en los proyectos significará una pérdida de empleo entre 2015 y 2017, especialmente en las áreas de la ingeniería y la construcción residencial.
Se registrará un modesto bajón laboral, pero este estará seguido de un crecimiento gradual que hará mejorar el comportamiento del empleo en la construcción institucional, comercial hacia el 2024.
Se prevé que los precios del petróleo sigan en aumento después de la caída registrada entre 2014 y 2015, lo cual hará que la industria de la construcción retome su rumbo, apoyada por inversiones en otros proyectos energéticos.
Con todo y esto, el pronóstico para 2024 es que el empleo en ese sector de la economía crezca un 6 por ciento con respecto a los niveles alcanzados en 2014.
Seamos Sociales