Ottawa (CBNnoticias) – La Cámara de los Comunes aprobó hoy el proyecto de ley C-14 o proyecto de ley de Respuesta a Emergencias de COVID-19 No. 2, cuyo eje central lo constituye el Subsidio Salarial de Emergencia con el que se ayudará a las pequeñas y grandes empresas seriamente afectadas por la crisis de COVID-19.
El Subsidio Salarial a Emergencia de Canadá (CEWS por sus siglas en inglés), se aplicará a una tasa del 75% de los primeros $58.700 devengados por los empleados de las empresas, sean grandes o pequeñas, y esto representaría un beneficio de hasta $847 por semana, por trabajador.
El gobierno del primer ministro Justin Trudeau ha estimado en $73 billones el monto requerido para poder brindar este soporte a las empresas y a los empleados, dentro de este paquete de medidas.
El programa estaría en vigor durante un período de 12 semanas, del 15 de marzo al 6 de junio de 2020.
Los empleadores de todos los tamaños y en todos los sectores de la economía serían elegibles, con ciertas excepciones, incluidas las entidades del sector público.
El proyecto de ley C-14 presentado hoy incluye mejoras propuestas al Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá que se anunciaron en detalle el pasado 8 de abril de 2020 y posteriormente se refinaron como parte del proceso legislativo.
Para medir las pérdidas de ingresos, se propone que las empresas comparen los ingresos de marzo, abril y mayo de 2020 con los mismos meses de 2019.
El Gobierno redujo del 30 al 15% el punto de referencia de las pérdidas para hacer más accesible este beneficio.
Para dar certeza a los empleadores, el gobierno también propone que una vez que un empleador sea elegible para un período específico, califiquen automáticamente para el próximo período del programa.
Por ejemplo, un empleador con una reducción de ingresos de más del 15% en marzo calificaría para el primer y segundo período del programa, cubriendo la remuneración pagada entre el 15 de marzo y el 9 de mayo.
Para reconocer los desafíos en la medición de ingresos de organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas registradas, se propone que se les permita elegir si se incluye o no la asistencia del gobierno en los ingresos con el fin de aplicar la prueba de disminución de ingresos.
Una vez elegida, la organización debería mantener el mismo enfoque durante todo el período del programa.
También se propone que se permita a los empleadores medir los ingresos sobre la base de la contabilidad de acumulación (a medida que se obtienen) o la contabilidad de efectivo (a medida que se reciben).
Una vez elegido, el empleador debería utilizar el mismo método de contabilidad durante todo el período del programa.
También se propone que el CEWS proporcione un monto adicional para compensar a los empleadores por sus contribuciones al Plan de Pensiones de Canadá, el Seguro de Empleo, el Plan de Pensiones de Quebec y el Plan de Seguro Parental de Quebec que se paga con respecto a los empleados elegibles que están de vacaciones con sueldo debido a COVID- 19.
Seamos Sociales