Ottawa(CBNnoticias) – El gobierno canadiense anunció hoy que la tercera reunión del Grupo de Lima para continuar buscando soluciones a la grave crisis democrática, económica y social que vive Venezuela, se llevará a cabo este 26 de octubre en la ciudad de Toronto.
El anuncio fue hecho por la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, al señalar que, Canadá sigue profundamente preocupado por el deterioro de la crisis política y económica en Venezuela.
En este sentido dijo que, Canadá está trabajando de la mano con países afines, a través del Grupo de Lima y la comunidad internacional, para abogar por el restablecimiento de la democracia y la protección de los derechos humanos para el pueblo venezolano.
«Canadá ha asumido un papel de liderazgo al abordar la crisis en Venezuela, en cooperación con otros países de la región. Junto con nuestros socios con ideas afines, continuaremos aumentando la presión sobre el régimen de Maduro. Nuestro objetivo es claro: una solución pacífica a la crisis y la restauración de la democracia y los derechos humanos para todos los venezolanos”, manifestó la ministra.
En la reunión, la señora Freeland, junto con el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna, como copresidente, presentará a los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, opciones en que los países del hemisferio puedan buscar una solución a la crisis venezolana.
Con este fin, el grupo discutirá las alternativas para ampliar la cooperación con otros socios, mantener presión sobre el régimen de Maduro y traducir su apoyo inquebrantable al pueblo venezolano en acciones concretas.
Al margen de la reunión del Grupo de Lima en Toronto, la ministra canadiense también mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos, y participará en un panel sobre Venezuela auspiciado por la Escuela Munk de Asuntos Globales y el Consejo Canadiense para las Américas.
La conferencia reunirá a expertos internacionales para debatir la crisis política y económica en Venezuela y qué se puede hacer para promover la restauración de una Venezuela próspera y democrática.
Seamos Sociales