El horario de servicio en 35 puertos de entrada por tierra a Canadá será ajustado a partir del 6 de enero de 2025. Foto capturada de YouTube

Ottawa (CBNnoticias) –  La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA por sus siglas en inglés) anunció que ajustará el horario de servicio en 35 puertos de entrada terrestres en todo Canadá, a partir del 6 de enero de 2025.

Este cambio de horario fue debidamente consultado y decidido en colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos.

El propósito de esta nueva medida es el de mejorar la seguridad general entre ambos países y facilitar que la CBSA pueda utilizar sus recursos de manera más eficiente con el despliegue de más oficiales de inmigración en los cruces fronterizos con mayor tráfico. Esto reforzará la capacidad de la Agencia para procesar el paso de viajeros y mercancías, así como para gestionar las actividades en cumplimiento de la ley.

A su vez, Estados Unidos también está ajustando los horarios de atención en muchos de sus puertos de entrada, lo cual permitirá que las autoridades migratorias de ambas naciones puedan devolver a los viajeros y bienes no admitidos al otro lado del país, sin perder tiempo, pues este trámite resulta más difícil cuando un lado de la frontera esta cerrado y el otro abierto.

CBSA señaló que, estos ajustes se hacen con base en un análisis de las cargas operativas, los períodos pico y los servicios requeridos en los puertos de entrada, para minimizar los impactos en las comunidades fronterizas.

En la actualidad, estos puertos de entrada por tierra están procesando uno o dos vehículos automotores de carga pesada por hora y la opción que les queda es buscar un cruce fronterizo próximo dentro de un radio de acción de 100 kilómetros.

Este ajuste de horario se empezará a aplicar a partir de las cero horas del 6 de enero de 2025, es decir, 14 días antes de la fecha en que deberá tomar posesión como nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios