En 2016 entraron en vigencia aproximadamente 79,000 permisos de trabajo emitidos por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Foto archivo CBNnoticias

Ottawa(CBNnoticias) – Con el propósito de mejorar las condiciones de empleo de los canadienses y ampliar las oportunidades laborales a los inmigrantes, el Gobierno federal anunció la puesta en marcha de dos nuevas medidas que fortalecerán el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales.

La ministra de Empleo, Desarrollo de Fuerza laboral y Trabajo, Patricia Hajdu, y el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, indicaron que se trata de nuevos requisitos a los empleadores que deseen contratar trabajadores inmigrantes.

A través de estas nuevas medidas, se busca asegurar que los canadienses siempre tengan la primera oportunidad en puestos de trabajo disponibles.

Por ese motivo, el Gobierno ha señalado que los empleadores ahora tendrán que hacer más para contratar a trabajadores canadienses, particularmente aquellos que están típicamente sub-representados en la fuerza laboral, como jóvenes, recién llegados, mujeres, pueblos indígenas y personas con discapacidades.

En este sentido, el Gobierno trabajará con sectores industriales que son usuarios importantes del Programa, para crear estrategias que mejoren el desarrollo de la fuerza de trabajo canadiense en asociación con empleadores, trabajadores organizados y otras partes interesadas.

Como segunda medida y para cumplir el compromiso de proteger mejor a los trabajadores extranjeros vulnerables, se aumentarán las inspecciones a los lugares de trabajo de aquellas empresas que emplean a trabajadores extranjeros.

También, se fortalecerá el trabajo con organizaciones comunitarias dedicadas a proteger a los trabajadores extranjeros vulnerables, para asegurar que estos, sean informados de sus derechos y protecciones, cuando lleguen a laborar a Canadá.

Los ministros Hajdu y Hussen manifestaron además que, el Gobierno federal continuará con los acuerdos de intercambio de información con las provincias y los territorios, ya que este tipo de colaboración ayudará a proteger a los trabajadores foráneos y exigirá el cumplimiento de los deberes del empleador.

Para poder llevar a cabo estas tareas y avanzar en el mejoramiento del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales y el Programa de Movilidad Internacional, el Gobierno federal destinó en su presupuesto 279,8 millones de dólares para los próximos 5 años, a partir de 2017-2018 y, 49,8 millones anuales, terminado este primer lustro.

Aproximadamente 79,000 permisos de trabajo emitidos por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, entraron en vigencia en 2016 a través del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales.

Se trata de una reducción del 33,5 por ciento, con respecto al pico de los últimos cinco años.

Esto demuestra el compromiso permanente del Gobierno de garantizar que los canadienses y los residentes permanentes sean considerados en primera instancia para las oportunidades de trabajo disponibles.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios