Ciudad de México (CBNnoticias) – El Gobierno de Canadá anunció aportes por $5,3 millones en asistencia humanitaria a los países latinoamericanos y del Caribe que están siendo afectados por la crisis venezolana.
Así lo dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y de Finanzas del Grupo de Lima, celebrada en la capital mexicana.
“Debido a la profundización de la crisis económica, política y humanitaria impulsada por el régimen de Maduro, cada vez más venezolanos huyen a países vecinos, como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y el sur del Caribe. Como resultado, existe una necesidad urgente de acceso a refugio, atención médica y otros servicios esenciales”, señala el comunicado emitido por el Departamento de Asuntos Exteriores de Canadá.
Colombia recibirá $1,3 millones para la seguridad alimentaria, acceso al agua potable y saneamiento básico. Estos recursos serán canalizados a través del Programa Mundial de Alimentos y Acción contra el Hambre.
Asimismo, Canadá aportará $ 4 millones en fondos para asistencia humanitaria regional para ayudar a responder a las necesidades humanitarias en América Latina y el Caribe.
Esta financiación, canalizada a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de las Relaciones Humanitarias, brinda a estas organizaciones socias la flexibilidad necesaria para responder a las necesidades cambiantes, incluidos los movimientos de población.
Estas entidades utilizarán las asignaciones regionales de Canadá para responder a diversas crisis en la región, incluso en el norte de Centroamérica y en países afectados por la crisis en Venezuela.
Seamos Sociales