Los estudiantes internacionales que se les haya vencido su permiso de trabajo o esté por vencer, podrán aplicar por una extensión de ese permiso hasta por 18 meses. Foto cortesía UBC  

Ottawa (CBNnoticias) – Los estudiantes internacionales posgrado que se les haya vencido el permiso de trabajo o esté por vencer, ahora podrán solicitar una extensión de ese permiso para quedarse trabajando en Canadá más tiempo.

Así lo anunció el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Sean Fraser, al indicar que los graduados internacionales con un permiso de trabajo posgrado (PGWP por sus siglas en inglés), recientemente vencido o por vencer, calificarán para un permiso de trabajo adicional o extendido.

Dicha extensión se hará hasta por 18 meses, con el propósito de que estos estudiantes internacionales  se queden trabajando y obtengan experiencia laboral adicional.

Esta nueva medida regirá a partir del 6 de abril de 2023, y la misma ha sido establecida por el Gobierno canadiense con la finalidad de retener talento altamente calificado.

El programa PGWP permite a los graduados internacionales obtener un permiso de trabajo abierto para obtener una valiosa experiencia laboral en Canadá.

Los extranjeros cuyo PGWP ya venció en 2023 y aquellos que eran elegibles para la medida facilitadora de PGWP de 2022 también tendrán la oportunidad de solicitar un permiso de trabajo adicional de 18 meses.

A fines de 2022, más de 286 000 graduados internacionales se encontraban en Canadá con un permiso de trabajo de posgrado válido. Alrededor de 127 000 PGWP vencen en 2023, aunque alrededor de 67 000 titulares de PGWP ya solicitaron la residencia permanente y no necesitarán extender su permiso de trabajo a través de esta iniciativa.

Aquellos con permisos de trabajo vencidos podrán restaurar su estado, incluso si han pasado el período de restauración de 90 días, y recibirán una autorización de trabajo provisional mientras esperan el procesamiento de su nueva solicitud de permiso de trabajo.

Los graduados internacionales talentosos y calificados desempeñan un papel vital para abordar la escasez de mano de obra en Canadá, y aquellos que se acercan al final de su PGWP ya están bien integrados en el mercado laboral de Canadá.

El permiso de trabajo adicional permitirá a los solicitantes elegibles continuar contribuyendo a la economía canadiense mientras obtienen una valiosa experiencia laboral y se preparan para la oportunidad de solicitar la residencia permanente.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios

error: Content is protected !!