Los ciudadanos de otros 13 países podrán ingresar a Canadá diligenciando una autorización electrónica de viaje eTA. Foto capturada de pantalla.

Ottawa (CBNnoticias) –   A partir de hoy martes 6 de junio de 2023, los ciudadanos de 13 países no requerirán de visa para ingresar a Canadá, bajo ciertas condiciones.

Así lo dio a conocer el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Sean Fraser, al anunciar la incorporación de otros 13 países, 4 de ellos latinoamericanos, al programa de autorización electrónica de viaje (eTA).

Los países beneficiados con esta nueva medida migratoria canadiense son: Antigua y Barbuda, Argentina, Costa Rica, Marruecos, Panamá, Filipinas, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Seychelles, Tailandia, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

Los ciudadanos de estos países que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que actualmente tengan una visa válida de no inmigrante de los Estados Unidos ahora podrán solicitar una eTA en lugar de una visa cuando viajen a Canadá por vía aérea.

Una autorización electrónica de viaje (eTA) es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea.

Esta autorización electrónica eTA está vinculada directamente al pasaporte de un viajero. Es válida por hasta cinco años o hasta que caduque el pasaporte, lo que ocurra primero. Si obtiene un nuevo pasaporte, debe obtener una nueva eTA.

Con una eTA válida, el extranjero podrá viajar a Canadá con la frecuencia que desee por estadías cortas (normalmente de hasta seis meses a la vez). No necesita una eTA para viajar dentro de Canadá.

Sin embargo, una eTA no garantiza la entrada a Canadá. Cuando la persona llegue al aeropuerto, un oficial de servicios fronterizos le pedirá ver su pasaporte y otros documentos. Deberá convencer al oficial de que es elegible para ingresar a Canadá, pues de lo contrario no se le permitirá el ingreso a territorio canadiense, según lo indica la página oficial de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Solicitar una eTA es un proceso en línea simple que toma solo unos minutos en completarse. La mayoría de los solicitantes obtienen la aprobación de la eTA (a través de un correo electrónico) en cuestión de minutos. Sin embargo, algunas solicitudes pueden tardar varios días en procesarse si se le solicita que envíe documentos de respaldo.

El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía  recomienda que es mejor obtener una eTA antes de reservar su vuelo a Canadá.

El costo de esta autorización electrónica de viaje es de CAD $7 y solo puede ser solicitada y pagada para una persona a la vez.

Para completar el formulario, el solicitante necesitará su pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. También deberá responder algunas preguntas.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios