Ataques con misiles estadounidenses en Damasco. Foto Twitter @arturaskerelis

Ottawa (CBNnoticias) – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, apoyó la acción militar desplegada hoy por los Estados Unidos con el apoyo de Francia y el Reino Unido contra Siria.

Mediante un escueto comunicado, emitido poco después de terminados los ataques del Gobierno del presidente Donald Trump a sitios específicos en varios lugares del territorio sirio, el primer ministro canadiense se refirió a esta acción militar que duró poco mas de una hora.

«Canadá condena en los términos más enérgicos posibles el uso de armas químicas en el ataque de la semana pasada en el este de Ghouta, Siria”, indicó el primer ministro.

Ante estos hechos, se mostró de acuerdo con los ataques aéreos de hoy por parte de los Estados Unidos y sus aliados.

«Canadá apoya la decisión de los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia de tomar medidas para degradar la capacidad del régimen de Assad de lanzar ataques con armas químicas contra su propio pueblo”, precisa el comunicado.

«Continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para investigar más a fondo el uso de armas químicas en Siria. Los responsables deben comparecer ante la justicia”, puntualizó Trudeau.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios