Ottawa (CBNnoticias) – El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, anunció hoy que Canadá aumentará a 20 000 el cupo de visas bajo el Programa de Padres y Abuelos para 2019.
Esta decisión tiene como finalidad, el contribuir con la reunificación familiar de muchos inmigrantes que quieren traer a sus seres queridos a Canadá.
Esta cifra es 4 veces el número de solicitudes aceptadas al momento de reabrirse el programa en 2014, cuando el tope se estableció en 5 000 aplicaciones.
El aumento en el número de solicitudes que aceptará Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC por su sigla en inglés), es el resultado de la alta demanda en el Programa de Padres y Abuelos.
A eso también se suma, la significativa reducción del inventario de solicitudes que ha logrado hacer IRCC, pues de 167 000 que había represadas en 2011, a junio de 2018, la cifra había bajado a 26 000.
IRCC había aumentado el límite de solicitudes completas de patrocinio a 17 000 en 2018 e hizo una segunda ronda de invitaciones a posibles patrocinadores seleccionados al azar, quienes habían enviado un formulario de interés para participar bajo esta modalidad migratoria.
Los invitados a esta segunda ronda tendrán plazo hasta el 5 de octubre de 2018 para enviar la solicitud completa.
El ministro Hussen también anunció que, como resultado de escuchar a las partes interesadas y examinar de cerca el Programa de Padres y Abuelos, el gobierno está haciendo más cambios en el proceso de admisión de aplicaciones con el propósito de agilizar el acceso al programa y mejorar la experiencia de los clientes.
En 2019, al igual que en años anteriores, el formulario de Interés para patrocinar a un familiar estará disponible en línea, a principios de año, de modo que los posibles patrocinadores elegibles puedan informar al IRCC que desean patrocinar a sus padres o abuelos para que vengan a Canadá.
Asimismo, el ministro manifestó que, en lugar de seleccionar aleatoriamente a los patrocinadores para postularse, ahora se hará en el orden de llegada de las solicitudes. Por esa razón, se invita a que quienes tengan interés en patrocinar a sus padres o abuelos, envíen sus solicitudes temprano.
Este proceso se hará hasta que se alcance el límite de 20 000 aplicaciones completas en 2019.
Seamos Sociales