20 nuevos funcionarios de la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá reforzarán el trabajo en el cruce de frontera entre Estados Unidos y Quebec. Foto CBNnoticias

Ottawa (CBNnoticias) – El creciente e irregular número de solicitantes de refugio que han cruzado la frontera desde los Estados Unidos hacia la provincia de Quebec en los últimos días, ha obligado a las autoridades canadienses a redoblar esfuerzos para poder atender a estos extranjeros que quieren quedarse en Canadá.

Por esta razón, la Junta de Inmigración y Refugiados (IRB por su sigla en inglés) reforzará su tarea, con la entrada en operación de manera temporal de un Equipo Irregular de Respuesta a Cruces Fronterizos.

Se trata de 20 funcionarios adicionales que dispondrá la División de Protección de Refugiados (RPD sigla en inglés), con los cuales se pretende minimizar cualquier impacto en el proceso de decisiones de refugio.

Se estima que miles de personas provenientes de los Estados Unidos, han cruzado la frontera en Quebec en el último mes.

En respuesta a este gran número de cruces fronterizos irregulares desde los Estados Unidos por parte de personas que buscan asilo en Canadá, la IRB estará trabajando con este Equipo de apoyo, que concentrará recursos para abordar esta situación extraordinaria.

La IRB coordinará con otros departamentos y agencias gubernamentales, así como con la comunidad, para ayudar a asegurar que el sistema de determinación de refugiados funcione eficazmente, a pesar de esta afluencia de nuevos solicitantes.

Este nuevo equipo de trabajo operará hasta el 30 de noviembre de 2017, momento en el cual se evaluará si es necesario mantenerlo.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios