En promedio, las familias recibirán $ 6 800 al año, libres de impuestos. Foto capturada de pantalla YouTube

Ottawa (CBNnoticias) – El primer ministro, Justin Trudeau, anunció un aumento al subsidio para los hijos menores de edad, conocido como Canada Child Benefit (CCB por su sigla en inglés), creado hace 2 años y dirigido a las familias que más lo necesitan.

Trudeau manifestó que, este incremento se hace con el fin de que los padres trabajadores tengan más dinero, cada mes, para comprar las cosas que sus familias necesitan y se pueda mantener un equilibrio con el ritmo que lleva el costo de la vida.

De esta manera, para el año 2018 – 2019 cada niño menor de 6 años recibirá anualmente $6 496, mientras que los hijos entre los 6 y 17 años recibirán al año $5 481.

En promedio, las familias recibirán $ 6 800 al año, libres de impuestos, para poner comida saludable sobre la mesa, pagar el campamento de verano y comprar ropa nueva para el próximo año escolar.

«Desde su presentación, el Canada Child Benefit ha brindado un alivio muy necesario a los padres de familia de todo el país que están trabajando arduamente para llegar a fin de mes. A partir de hoy, las familias canadienses recibirán aún más dinero. Prometimos a los canadienses que ajustaríamos el CCB a la inflación, y estoy orgulloso de haberlo entregado, dos años antes de lo esperado «, dijo el primer ministro.

Este ajuste al CCB proporcionará un apoyo adicional de $ 5 mil 600 millones para los canadienses y sus familias en los próximos cinco años. Esto significa que cuando el costo de los artículos de uso diario, como los comestibles, aumenten, las familias recibirán más beneficios mensuales.

Hace dos años, el gobierno de Canadá introdujo el subsidio para hijos menores de edad de Canadá: un beneficio infantil nuevo, más simple y libre de impuestos, mejor dirigido a las familias más necesitadas.

Desde entonces, el CCB ha ayudado a más de medio millón de personas, incluidos 300 000 niños, a salir de la pobreza, y nueve de cada 10 familias ahora tienen más dinero en sus bolsillos para ayudar con el alto costo de criar a sus hijos.

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios