Ciudad de México (CBNnoticias) – Varias empresas en la provincia de Quebec están buscando trabajadores mexicanos al no contar con mano de obra local para llenar las vacantes existentes.
Así lo dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México al señalar que como parte de las alianzas mundiales que esta entidad realiza, a través de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo (SNE), se están ofertando vacantes disponibles para diferentes perfiles a nivel operativo y profesional en Quebec.
El proceso de reclutamiento y preselección de candidatos lo realiza el SNE en coordinación con la organización Québec Internacional que es la agencia de desarrollo económico para la región de la capital provincial de la ciudad de Quebec.
En esta ocasión, Canadá busca talento mexicano en las siguientes ocupaciones:
- Diseñadores gráficos web;
- Técnicos auxiliares de enfermería;
- Ingenieros mecánicos e ingenieros en informática industrial;
- Operarios maquiladores;
- Soldadores y ensambladores;
- Mecánicos industriales;
- Operadores y programadores de maquinaria de control numérico computarizado CNC;
- Diseñadores mecánicos de vehículos pesados;
- Reparadores de carrocerías;
- Mecánicos de equipos pesados;
- Maniobra y fabricación de metal.
Algunos de los requisitos que se exigen para poder aspirar a estas ofertas laborales son: dominio de los idiomas inglés y francés, experiencia mínima de un año en posiciones similares y comprobantes de estudios; sin embargo, éstos dependen de las necesidades específicas de cada una de las vacantes.
Estas ofertas de empleo provienen de varias empresas que se acercaron a Québec Internacional para encontrar, por medio de este reclutamiento virtual, sus necesidades de personal.
Los interesados pueden consultar las vacantes ofrecidas a través de la página web del SNE y tienen hasta el 11 de agosto para postularse, según indicó el Gobierno de México,
Posteriormente, el SNE se encargará de la preselección de los candidatos y verificará la experiencia laboral, académica y el nivel del idioma que la vacante requiere.
Una vez agotado este proceso, los candidatos preseleccionados se postulan al empleador, quien tomará la decisión final de cuáles son los candidatos que le interesa contratar.
Del 19 al 20 de septiembre del presente año, las empresas solicitantes del personal realizarán las entrevistas de selección en francés, a través de una videollamada.
Seamos Sociales