Canadá decidió cerrar el espacio aéreo a aeronaves rusas en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú. Foto CBNnoticias

Por José Augusto Marín

Ottawa (CBNnoticias) – El Gobierno de Canadá anunció hoy domingo que con efecto inmediato se prohíbe la operación de aeronaves rusas en espacio aéreo canadiense.

El ministro de Transporte, Omar Alghabra y la ministra de Relaciones Exteriores, Melanie Joly, dijeron que esta medida se toma como respuesta a la invasión de Ucrania por parte del Gobierno ruso.

De esta manera, queda prohibido el ingreso y operación de aeronaves de propiedad, fletadas u operadas por Rusia en el espacio aéreo canadiense, incluso en el espacio aéreo sobre las aguas territoriales de Canadá.

Este cierre del espacio aéreo entra en vigor de inmediato y permanecerá hasta nuevo aviso, señala la comunicación emitida desde Ottawa.

Esta nueva medida hace parte de las sanciones económicas emprendidas el pasado martes por el Gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, con el propósito de sofocar a Rusia, ante la escalada de guerra en Ucrania.

Ottawa emitió una serie de sanciones contra Moscú el martes pasado, las cuales incluían la prohibición a los canadienses para comprar deuda soberana rusa o realizar negocios con las regiones de Donetsk y Luganks, autoproclamadas independientes.

El jueves pasado, cuando ya el presidente de Rusia, Vladimir Putin había dado la orden a las tropas de ingresa a territorio ucraniano, Canadá impuso una segunda ronda de sanciones. Esas nuevas medidas iban dirigidas a bancos, lideres empresariales, la organización paramilitar Wagner Group, así como al mandatario ruso, Vladimir Putin y a sus ministros de defensa y Relaciones Exteriores.

Ayer sábado, Canadá, EE. UU., el Reino Unido y la Unión Europea también acordaron sacar a los bancos rusos del sistema de pagos SWIFT, el mayor proveedor mundial de servicios seguros de mensajería financiera.

Asimismo, se decidió aplicar restricciones a $US600.000 millones en activos propiedad del Banco Central de al Federación Rusa.

 

Comparte si te ha gustado

Déjanos tu comentario

comentarios